Dedicarán documental a repercusiones del tema 'Patria y Vida'

Redacción de CubitaNOW ~ martes 23 de noviembre de 2021

Article feature image

El cantante y actor cubano Yotuel Romero y su esposa, la intérprete española Beatriz Luengo, se asociaron con una productora para realizar un largometraje documental sobre el tema musical "Patria y vida", que llevará el mismo nombre de la canción devenida himno de la oposición dentro y fuera de Cuba.

Según un comunicado difundido hoy, el documental explorará cómo el tema, que en la reciente edición de los premios Latin Grammy se llevó el galardón a canción del año, "desató un movimiento que el gobierno cubano ha intentado suprimir", y ejemplifica cómo "la música ha sido un catalizador para el cambio a lo largo de la historia moderna".

"Cuando vemos el impacto que ha tenido nuestra canción en el pueblo cubano y en todo el mundo, nos sentimos privilegiados de poder usar nuestra plataforma para contar la historia de Cuba y darle voz a una comunidad que está oprimida con tanta frecuencia", refieren en la nota ambos artistas.

Por su parte, Daniel Eilemberg, presidente de contenido de Exile Content Studio, productora del documental, agregó:

"Estamos particularmente emocionados de unirnos a Bea y Yotuel para producir un documental sobre el enorme poder de su canción para incitar al activismo y protestar contra las terribles condiciones de vida y las políticas restrictivas de Cuba y el gobierno responsable de estas".

Patria y Vida se ha convertido en un tema que molesta al régimen cubano. Ahora, con los recientes galardones conquistados, es entonces más preocupante para la dictadura y sus principales rostros.

La canción ganó dos Premios Grammy en la noche del jueves 18 de noviembre como Mejor Canción Urbana y Canción del Año.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar