Decomisan 40,000 euros en aeropuerto de Cancún a pasajero procedente de La Habana

Decomisan 40 000 euros en aeropuerto de Cancun a pasajero procedente de La Habana

Según reporta a esta hora del miércoles la prensa local, un botín de euros, dólares, pesos mexicanos y cubanos fue decomisado durante acciones de Inteligencia del Servicio de Administración Tributaria, SAT, en el Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo.

“El SAT informó que fueron decomisados, en la Aduana del Aeropuerto Internacional, 40 mil euros, 73 dólares americanos, 620 pesos mexicanos y 96 pesos cubanos que pretendían ser ingresados de manera ilegal a territorio nacional”, dijo UnoTv.com.

Asimismo, el SAT señaló que el dinero fue localizado dentro de sobres que se encontraban en los compartimientos de una maleta color negro sin etiqueta de reclamo, y pertenecían a un pasajero de nacionalidad mexicana procedente de La Habana, Cuba.

“Ante el descubrimiento, el SAT dio aviso a la Fiscalía General de la República para que realice las investigaciones correspondientes”, agregó el citado medio.

En tanto aclaró que “toda persona que ingresa o sale del país con un monto mayor a 10 mil dólares debe declararlos, de acuerdo con el Artículo 9 de la Ley Aduanera”.