Decenas de cubanos que participaron en trifulca en Tapachula fueron trasladados a Veracruz

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 17 de marzo de 2019

Article feature image

Un medio de prensa mexicano, asegura que 72 migrantes cubanos fueron trasladados al Estado de Veracruz, después de participar en una incursión violenta en las oficinas del área de regularización migratoria, en Tapachula.

El rotativo El Orbe asegura que el movimiento de los cubanos se efectuó "con el objetivo de desahogar los trámites en Tapachula en el Instituto Nacional de Migración (INM)"; sin embargo, ya CubitaNOW había publicado sobre el temor a ser deportados de los migrantes caribeños.

El diario reporta que "el grupo de extranjeros salió hoy de esa ciudad fronteriza en dos autobuses a la ciudad de Acayucan".

El medio advierte que los migrantes en su gran mayoría 'cubanos' han saturado "desde hace 15 días las oficinas migratorias en la búsqueda de regularización y estancia legal en México en su ruta a Estados Unidos".

Los cubanos que allí se encuentran presentaron ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) una queja contra Migración y la Policía Federal.

Entre las razones que esgrimen, los de la mayor de las Antillas "argumentaron que por presunta omisión gubernamental, al no informarles de los trámites gratuitos, han contratado a abogados que les cobran hasta 900 Dólares por las gestiones".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar