Debutará como directora de cine la actriz cubana Blanca Rosa Blanco

BR

Debutará como directora de cine, la experimentada y popular actriz cubana Blanca Rosa Blanco,  según contó en entrevista a la página oficialista CubaSí, la cinta se titula “El Regreso”, del género policiaco, aunque explica que tiene algo de drama y suspenso.

Se escogió para el rodaje del filme la provincia de Matanzas, y la trama está basada en denunciar “un problema social que tiene que ver justamente con el género femenino”.

Para su nuevo rol como realizadora, la ayudó mucho el personaje de Mónica, que desempeñaba en el programa para la televisión “Tras la Huella”, por eso deciden escribir un policiaco.

Blanca Rosa y Alberto Luberta Hernández escriben el guión, escogió como fotógrafo a Alexánder González y para editar la cinta su hermano, resaltando que la mayoría se estrenan en el séptimo arte.

La versátil y carismática actriz de 46 años y 28 dedicados a la actuación, no busca incursionar en la faceta de cineasta, pero sí cree que el cine cubano debería tener en cuenta y explotar más el  género policiaco y por eso su interés en esta realización.

Afirma que quisiera “tratar de hacer una saga de películas policiacas con el mismo personaje de (Patricia)… me encantaría hacer una por cada provincia cabecera, lugares como Pinar del Río que no se ha filmado allí una película así con estas características…”