Díaz-Canel sugiere una subida de impuestos para personas y empresas en Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ martes 21 de diciembre de 2021

Article feature image

Miguel Díaz-Canel sugirió una posible subida de impuestos a las personas naturales y a las entidades, en su comparecencia sobre el Plan de la Economía Nacional y el Presupuesto del Estado para el año 2022.

En su participación en la Comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) este domingo, habló de la aplicación de la política tributaria, y dijo que se requiere enfrentar la evasión y otros males.

“Hay personas o entidades que siguen ingresando más y siguen pagando los mismos impuestos, y recuerden que en nuestra sociedad socialista…el concepto con la política tributaria es recoger más con los que más tienen para redistribuir entre los que no tienen…”, sugirió.




Díaz-Canel reconoció que actualmente, su gobierno ha estado cubriendo el déficit fiscal emitiendo dinero sin respaldo productivo, y señaló a necesidad de disminuirlo aunque no dio estrategias al respecto.

El gobernante en Cuba, dijo también en esa fecha, algunas de las medidas que el régimen pretende establecer para bajar la inflación en el país.

En su intervención televisada precisó que el gobierno cubano pretende hablar políticamente con los productores y los comercializadores para convencerles de renunciar a parte de las ganancias particulares o colectivas en función de bajar precios y que las personas puedan acceder mejor a los productos de primera necesidad.

También, nuevamente el mandatario sugirió que los ciudadanos deben colaborar en el controlador de precios, denunciando las situaciones en que los vendedores establezcan precios excesivos.

De acuerdo con las dos declaraciones de Díaz-Canel, los trabajadores con negocios privados vinculados a la producción tendrán entonces que reducir su ganancias y además pagar más impuestos, además de comprar sus materias primas en MLC.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar