Cubita NOW

Díaz-Canel sobre el incendio en Matanzas: “victoria genera victoria”

Redacción de CubitaNOW - miércoles 10 de agosto de 2022

Sociedad, Cuba

Featured Image

La propaganda del Partido Comunista de Cuba (PCC) no cesa ni en medio de un desastre como el incendio en la Base de Supertanques de Matanzas, que ya está controlado según la información oficial. El presidente designado, Miguel Díaz-Canel, dijo este martes que "victoria genera victoria", una consigna que repitió en la mañana de este miércoles.

"Avanzamos en el enfrentamiento al terrible incendio en la Zona Industrial de Matanzas. Ayer fue un día de victoria, pero no podemos confiarnos. El peligro aún es latente. Mi abrazo y profundo respeto para los que están allí en la pelea", dijo hoy Díaz-Canel en Twitter.

“Hoy (este martes) ha sido un día de victoria en el enfrentamiento (al fuego); y victoria genera victoria, así que yo creo que estaremos en el menor tiempo posible en condiciones de salir de este suceso”, afirmó Díaz-Canel.

Image

La prensa oficialista relegó a uno de los últimos párrafos (el 18 de 25) la información sobre los 14 bomberos desaparecidos. El dirigente dijo que en la medida en que se avance y en el menor tiempo posible, “podremos entrar entonces a recuperar a las víctimas (…) los bomberos que ofrendaron sus vidas en el primer momento de enfrentamiento a este siniestro”.

Es un momento “que tiene que ver mucho con el dolor de las familias que han estado durante días en la angustia, esperando saber de sus seres queridos. Yo creo que va a ser un momento duro, va a ser un momento difícil, para el cual también tenemos que estar preparados. Tenemos que brindar todo el apoyo a esas familias”.

Según Díaz-Canel, este martes fue uno de los mejores días del incendio. “Yo creo que sí, para no decir que ha sido el menos malo de los días, pero ha sido un día bueno realmente, y tiene que ver mucho con cosas que han ocurrido y cosas que hemos visto precisamente en este lugar”.

El también primer secretario del Partido Comunista de Cuba, elogió la cobertura de la prensa oficialista por “lo efectiva, lo objetiva que ha sido, lo creativa que ha sido, y sobre todo por cómo se han apoyado en las bellas historias de vida que hay aquí de entrega, de trabajo, de muchos de los protagonistas que están en los escenarios fundamentales y que ustedes han sabido reflejar desde el punto de vista emocional, sentimental. Da mucha credibilidad en lo que se está haciendo”.

Según el dirigente puesto por Raúl Castro, “el pueblo cubano no ha perdido virtudes, al contrario, y lo demuestra en los momentos en que hay que realmente demostrarlo: solidaridad, amor, confianza, apoyo, y voluntad, mucha voluntad y mucho compromiso. Y así vamos a seguir venciendo, adversidad tras adversidad, y victoria tras victoria”, agregó la prensa oficial.

Image

Díaz-Canel está este miércoles en Matanzas, donde recorrió "zonas siniestradas en la Base de Supertanqueros, entre ellos la solución que se busca a la avería en un conducto hidráulico que suministra a la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, informó la cuenta oficial Presidencia de Cuba.

También visitó a las personas evacuadas en la Universidad de Matanzas. Según la citada fuente, "emotivos diálogos han sucedido este mediodía. 'Gracias Presidente, confiamos en usted, en la Revolución, Fidel está aquí' fueron voces distintas de los vecinos de los repartos Dubrocq y La Ganadera".


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com