Díaz-Canel reitera su discurso de enfrentar a cubanos contra cubanos

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 25 de octubre de 2021

Article feature image

El presidente impuesto en Cuba, Miguel Díaz-Canel, reiteró su llamado al enfrentamiento entre los nacidos en la isla, en su más reciente intervención pública.

El también líder del Partido Comunista de Cuba (PCC, único legal), advirtió en la clausura el II Pleno del PCC, ante el general Raúl Castro que “hay suficientes revolucionarios para enfrentar cualquier tipo de manifestación”.

"Van a tener que luchar contra un pueblo que no se deja engañar, suficientemente numeroso, valiente y heroico, y al que no le asustan las amenazas", advirtió en su discurso.

"Aquí hay suficientes revolucionarios para enfrentar cualquier tipo de manifestación que pretenda destruir a la Revolución. La lucha nuestra es con inteligencia, con respeto y en defensa de nuestra Constitución, también con energía y valor", declaró.

A pesar de recalcar que su lucha es ‘con respeto’, las imágenes de este fin de semana alentadas por el gobierno, dicen otra cosa.

El activista y periodista Agustin Antonetti denunció en redes sociales, con un video, la intimidación que está ejerciendo el régimen contra la familia cubana.

“La dictadura cubana está enviando a sus militantes armados a intimidar a las familias cubanas en los barrios para que no salgan a protestar el 15N. Por favor, necesitamos incrementar la difusión internacional y proteger a los ciudadanos cubanos”, escribió Antonetti para luego colocar las imágenes.



Al descubierto quedó el rostro más cruel del régimen que este fin de semana hizo ejercicios de organización de los centros de trabajo en brigadas de respuesta rápida, para atacar a lo que se conoce como marcha pacífica que planean un grupo de jóvenes por toda la isla.

Imágenes de la ‘preparación’ de un centro de trabajo en Matanzas para presuntamente enfrentar la marcha cívica, del 15 de noviembre, recorren las redes sociales.




Recomendado para ti

Tambien te puede interesar