Díaz Canel se pronuncia sobre muerte del director de AP en Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ martes 23 de noviembre de 2021

Article feature image

El presidente designado en Cuba, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, se pronunció esta jornada sobre la repentina muerte en Cuba de Fernando González Da Silva, Corresponsal Jefe AP Noticias en La Habana.

A través de su cuenta de Twitter, el dictador cubano dijo que la partida del reportero “deja una huella de afectos”.

“Compartimos dolor por el repentino fallecimiento del Director de @AP_Noticias en Cuba, donde deja una huella de afectos y respeto a la profesión periodística”, escribió el gobernante.

Díaz Canel se hizo eco de un mensaje difundido por el Centro de Prensa Internacional (CPI) que lamentó el deceso del comunicador.

“Con pesar conocimos del fallecimiento de Fernando González Da Silva, Corresponsal Jefe @AP_Noticias en La Habana. Con amplia experiencia en la cobertura informativa, se caracterizó por el respeto y objetividad sobre Cuba. Nuestras condolencias a su familia y todo el equipo de AP”, refirió el CPI.


González, de 60 años, falleció en su casa la madrugada del lunes después de sufrir un ataque cardíaco, según señaló el director de medicina forense de Cuba.

Nació en Uruguay y se graduó de la escuela secundaria en Santiago, Chile. Más tarde asistió a la Universidad de Miami y trabajó para una estación de radio local antes de pasar finalmente a la producción de noticias.

“González se incorporó a la AP a tiempo completo en 2002 como productor senior de noticias de televisión en La Habana. Se mudó a Washington, DC, en 2014 como editor regional de videos para América Latina y el Caribe y luego a la Ciudad de México como subdirector de noticias de AP para la región en 2016. González regresó a Cuba en 2020 como director de noticias para el Caribe y los Andes”, recoge la agencia.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar