Cubita NOW

‘Cuántos niños más tendrán que desaparecer para que la prensa manipuladora haga caso’, preguntan

Por Hervin Salinas - miércoles 30 de diciembre de 2020

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image

Crece la preocupación en Cuba ante la continua desaparición de niños a lo largo y ancho del país, de ahí que, a través de las redes sociales, comienzan a lanzar exigencias al gobierno.

A través de la página de Facebook ‘Free Cuban’, publicaron la contundente interrogante al Estado cubano, que sigue en silencio ante una situación tan alarmante para la población.

“Cuántos niños cubanos más tendrán que desaparecer para que la prensa #Manipuladora de la Dictadura y la policía hagan caso a este grave problema”, preguntaron a través de ese espacio.

Asimismo, denunciaron que el gobierno cubano y su prensa “prefieren gastar tiempo y recursos en la persecución, difamación y campañas de odio hacia quien piensa diferente a ellos, pero estos niños y sus familias no tienen importancia”.

Y es que, en las últimas semanas, al menos dos de los menores reportados como desaparecidos en la isla, fueron encontrados sin vida, mientras el oficialismo hacía silencio al respecto.

Para empeorar la situación, ayer se conoció que otra niña, de apenas 14 años, ha sido reportada como perdida en el oriente del país, específicamente en la provincia Holguín.

“Otro desaparecido en Holguín. Keyla Montero Osorio, vive Calle sol # 4 entre 1ra y final, Vista Alegre, tiene 14”, años, escribieron en Facebook, en tanto compartieron una fotografía de la menor.

Por otro lado, aseguraron que la desaparición de la menor “ya se reportó a la policía, los vecinos, amigos y familiares la han buscado y no aparece, toda su familia es de Alcides Pino, calle Río, este es el número de su mamá, por si alguien la mira 58586621: Elizabeth Osorio”.





Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com