Cubanos y canadienses se unen en emotivo video pidiendo soluciones a los visados

Redacción de CubitaNOW ~ martes 11 de junio de 2019

Article feature image

Un emotivo video ha sido reproducido por varios medios de prensa en Canadá, en él, alrededor de nueve cubanos y canadienses le envían una carta abierta al gobierno norteño pidiendo una solución al sierre de la embajada en la Isla.

"Son 9 canadienses y cubanos, esposos, hijos, maestros, estudiantes, que en este video le explican al gobierno canadiense la devastación que causa en sus vidas los recortes de personal en La Habana y sus dificultades en la obtención de visas", señala Radio Canadá Internacional.

Los participantes en la cinta solicitan con respeto a Ottawa "que considere soluciones alternativas a la negativa general a procesar las solicitudes en Cuba".

"Están separando parejas. Están separando familias", ha expresado en las imágenes la autora del video Jacqueline Stein .

La canadiense está casada con un cubano y expresó a una emisora pública de su país que junto a su esposo se dio a la tarea de darle a varios afectados la posibilidad de ser escuchados.

Por ahora, un portavoz del ministro de Inmigración, Ahmed Hussen, expresó que "actualmente no hay planes para reabrir el procesamiento de solicitudes en La Habana".

"Sin duda reconocemos que esta decisión ha creado dificultades para algunas personas que buscan documentos de viaje para venir a Canadá", señaló el funcionario de la oficina del ministro Hussen.

*Foto tomada de Radio Canadá Internacional.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar