Cubanos se burlan de barrigas de los cinco espías: “Ustedes no son ni representan al pueblo”

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 20 de mayo de 2022

Article feature image

El espía del régimen castrista, Gerardo Hernández, compartió una foto el jueves en Twitter donde posaba junto a sus cuatro colegas integrantes de la fracasada Red Avispa, en la cima del Pico Turquino en Santiago de Cuba, donde hay un monumento a José Martí.  

“Vivimos en el monstruo y le conocemos las entrañas. ¡Eternamente martianos!”, escribió el espía junto a la imagen. Sin embargo, los usuarios de la plataforma no tardaron en advertir los abultados vientres de los agentes comunistas.

“Con esas barrigas que tienen los 5, no creo que les haya ido muy mal en el monstruo porque, en cambio, Alan Gross salió con un diente y desnutrido”, dijo uno, comparando el buen estado físico en que regresaron los informantes de Castro a la isla, con el deterioro del estadounidense arrestado en Cuba mientras trabajaba como contratista para la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Gross fue liberado el 17 de diciembre de 2014​ como parte de un intercambio de prisioneros donde tres de los espías castristas fueron excarcelados en Estados Unidos. El canje marcó el inicio de una distensión de las relaciones entre Washington y La Habana.

“Que rosados y gorditos están. Se ve que ustedes no son ni representan al pueblo”, señaló otra usuaria de Twitter al ver la imagen. “Déjenle comida al pueblo, barrigones”, reclamó otro. “Obesos…vayan a una clínica de control. Vale la pena ser chivato”, opinó un cuarto internauta.

A su regreso a La Habana, los espías recibieron la condición de Héroes de la República y pasaron a ocupar diversos puestos como directivos en instituciones del país. En el caso específico de Gerardo Hernández, este asumió la jefatura nacional de los Comités de Defensa de la Revolución, una organización de masas creada por el fallecido dictador Fidel Castro para promover la delación entre vecinos.

En medio de la crisis de alimentos en el país, Hernández ha estado fomentando el cultivo de frutas y otros alimentos en los hogares, una propuesta que ha recibido una andanada de críticas por la escasez de recursos de todo tipo que sufre el pueblo.

Recientemente, Hernández viajó a México para asistir a un evento junto a Aleida Guevara March, hija del Che, para hacer propaganda a favor del gobierno cubano. Ambos participaron en una conferencia en el auditorio “Justo Sierra”, en el casco histórico de Ciudad de México, como parte del XXVI Encuentro Nacional del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba en Xalapa, Veracruz.

Hernández culpó al embargo de Washington contra el régimen de La Habana de “los daños ocasionados a su pueblo por más de 60 años”, y describió el trabajo de los CDR y el objetivo de recuperar su dinámica fundacional.

En una entrevista a medios oficialistas, el espía recomendó al pueblo cubano observar con optimismo las difíciles circunstancias actuales, haciendo una evaluación general “sobre cuáles son los logros que nosotros hemos alcanzado”. “Realmente son tiempos difíciles, tenemos muchos retos por delante, pero hay que ver el vaso medio lleno y no medio vacío”, apuntó.

“Nosotros estamos acostumbrados a tener salud gratis, estamos acostumbrados a tener educación gratis, estamos acostumbrados a que a mí nadie me va a botar de mi casa si no puedo pagar una renta, etc. Entonces, damos todo eso por hecho y nos enfocamos en cosas que no tenemos (…)”, comentó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar