Cubita NOW

Cubanos que ganaron pasajes gratis de agencias de Miami son recibidos por la prensa oficialista

Redacción de CubitaNOW - miércoles 20 de julio de 2022

Sociedad, Cuba

Featured Image

La prensa oficialista cubana recibió en el Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, de Varadero, a los clientes que ganaron pasajes gratis a través de un sorteo de la Agencia Havanatur Celimar.

Los boletos fueron sorteados en por las agencias Cubamax y Aerocuba, en el sur de la Florida.

Según el anuncio de ambas compañías, enviarían unos cinco aviones a la isla repletos de pasajeros que no deberán pagar por sus boletos.

"El primer vuelo promocional Miami-Varadero, que persigue como fin acortar distancias entre las familias cubanas, arribó la noche última al Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, como parte del restablecimiento de las operaciones aéreas entre provincias y Estados Unidos", refiere el reporte de Cubadebate.



El vuelo chárter que llegó a Varadero este lunes, de la mano de la Agencia Havanatur Celimar, arribó a la terminal aérea con 74 pasajeros.

Silvia Peralta Valle, directora de Havanatur Celimar, explicó al citado medio que la promoción incluye, además, otros cuatro vuelos a los territorios de Villa Clara, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba, bajo el eslogan “Acortando Distancias”.

Varios de los cubanos fueron entrevistados tras su llegada. Olga L. Suárez Torres, quien viajó en compañía de su madre para visitar al resto de su familia residente en la Isla, aplaudió la iniciativa y Leovel San Martín Rodríguez, otro de los entrevistados, dijo "sentirse dichoso de poder reencontrarse después de un tiempo con su hija y poder disfrutar a su lado de días espectaculares".

La Agencia Cubana de Noticias (ACN) explicó que los vuelos de Miami a Varadero se mantendrán por el resto del verano.

Asimismo, aclararon que "se espera que la frecuencia semanal crezca en el futuro mediato con la entrada de nuevas agencias charteadoras, lo cual supondría también un impulso al sector del turismo que busca revitalizarse después del impacto de la pandemia de COVID-19".

El sorteo se realizó en Miami para "celebrar" la nueva política de la administración del presidente Joe Biden que autorizó en mayo pasado el reinicio de los vuelos comerciales a varias ciudades del interior de la isla.

Los más de 500 boletos que fueron sorteados cubren las fechas y destinos de los siguientes vuelos:

VARADERO  18 de julio  

SANTA CLARA 24 de julio  

CAMAGUEY 3 de agosto  

HOLGUÍN 11 de agosto  

SANTIAGO DE CUBA 16 de agosto  

El régimen ha desarrollado varias iniciativas para atraer turismo a Cuba, en medio de una de las mayores crisis económicas que ha vivido el país en las últimas décadas.

No obstante, el ministro de Economía Alejandro Gil reconoció recientemente en una reunidón con empresarios mexicanos, que el país había recibido 682 297 turistas entre enero y junio de 2022.

Las autoridades cubanas se habían propuesto recibir a 2,5 millones de viajeros internacionales este año, por lo que la meta está aún muy lejos de poder cumplirse.

Un informe publicado el miércoles por la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) afirma que Cuba enfrenta la peor recesión económica en 30 años.

"La economía de Cuba experimentó su peor recesión económica de las últimas tres décadas, como lo demuestra una caída del PIB del 13% desde enero de 2020 hasta octubre de 2021, en gran parte debido a una restricción en el suministro de petróleo, menos turismo de los Estados Unidos y menos remesas a la isla caribeña", asegura el documento al que tuvo acceso Radio Televisión Martí.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com