Cubita NOW

Cubanos no pueden con tuit de Lis Cuesta: “Tienes que detenerte. Lo tuyo no es la comunicación”

Redacción de CubitaNOW - miércoles 17 de agosto de 2022

Sociedad, Cuba

Featured Image

Lis Cuesta, la esposa del presidente designado de Cuba Miguel Díaz-Canel, no para en Twitter y un mensaje este fin de semana volvió a levantar críticas entre los cubanos.

Cuesta respondió a un mensaje del vocero del régimen Pedro Jorge Velázquez, más conocido como El Necio: "Paquito, el de Cuba, el presidente se ríe contigo con la misma sonrisa que nos reímos todos, una que muestra un cariño enorme y una admiración aún más grande. ¡Qué tipo tan genial eres, hermano! Te quiero.

"Mis queridos homo y hetero", dijo Cuesta sobre una foto en la que salen el periodista oficialista Francisco Rodríguez, Paquito el de Cuba, y Díaz-Canel.

Image

"Señora, un consejo... a las personas no se les divide ni por orientación sexual, identidad de género, preferencia política o color de la piel... un poco de respeto no le viene nada mal", dijo el influencer Magdiel Castro.

"Para los que preguntan por qué necesitamos un Código de las Familias inclusivo y Educación Sexual con enfoque de género, esta señora es la respuesta", "creo no se ha leído el Código de las Familias, evidentemente no sabe lo que dijo, ni la más mínima idea de que significa lo que dijo ni las implicaciones de lo que debe ser un lenguaje inclusivo, sin discriminaciones, justo está discriminando burdamente" y "hermana ya, tienes que detenerte. Lo tuyo no es la comunicación, se te da mal, pasan cosas, no estás en la frecuencia correcta, te falta calle, academia, no sé", dijeron otros cubanos.

Image

"En medio de tantas calamidades en Cuba, de tanta miseria espiritual y moral se suma otro des(Lis Cuesta) a bajo", opinó Miguel Pérez.

Lis Cuesta hizo el polémico tuit el pasado 13 de agosto, día del natalicio del dictador cubano Fidel Castro, y justo cuando los especialistas trabajaban en recuperar los restos óseos de 14 bomberos desaparecidos en el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas.

Desde que la esposa de Díaz-Canel se abrió la cuenta oficial en Twitter el pasado 31 de marzo de 2022, los cubanos dudan si es real o parodia aunque está verificada.

"Por Dios, creí que era un meme. No puede ser, en serio que alguien le quite el teléfono o le dé un libro o algo, lo que sea", "que le pongan una camisa de fuerza y una máscara a lo Hannibal Lecter. Es indetenible" y "No, ahora yo sí sé que se fundió. Yo juraba que era una parodia", señalaron ante el polémico tuit.

A inicios de agosto, Cuesta dijo que entendió "clarito" las medidas de la compra de dólares y divisas en Cuba. "Me quedó claro lo que se dijo ayer en la MR (Mesa Redonda), desde la explicación hasta la intención. De que es para mejorar, lo es. Mi abrazo para Alejandro. No soy economista, soy revolucionaria".

Lis Cuesta causó revuelo en Twitter cuando llamó dictador de su corazón a Díaz-Canel.

"El que es lindo lo es! Y, además, por dentro y por fuera: el dictador de mi corazón", expresó Cuesta en la red social.

Díaz-Canel respondió a la publicación con un tono igual de meloso. "Te amaré hasta el fin de los tiempos. Te amaré y después, te amaré", contestó el dirigente en un tuit citando una conocida canción del trovador Silvio Rodríguez.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com