Cubanos no completaron sus trámites migratorios para unirse a la ‘Caravana del Viacrucis’

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 19 de abril de 2019

Article feature image

Alrededor de 400 migrantes, principalmente centroamericanos y cubanos, salieron de Tapachula, Chiapas, para continuar el recorrido con el fin de llegar hacia Estados Unidos.

Según señala CNN, los indocumentados “esperan no ser detenidos por las autoridades, ya que dicen que muchos de ellos no han completado el trámite de registro solicitado por el Gobierno de México para permanecer en territorio nacional”.

Pero estos no son los únicos antillanos que quieren pisar suelo norteamericano, hace pocos, medios locales peruanos reseñaron que interceptaron a un pequeño grupo y que “en la intervención, siete personas procedentes del país de Cuba no contaban con el respectivo sello de ingreso al Perú”.

“Los emigrantes, posterior a la intervención, fueron llevados de manera inmediata al Departamento de Seguridad del Estado, donde se realizará las investigaciones correspondientes a ley”, aseguró el portal.

Por estos días, muchos cubanos salen de la isla con el afán de emprender una compleja y peligrosa travesía para llegar a Estados Unidos. Algunos lo logran, otros, sin embargo, en el peor de los casos son deportados de vuelta a la isla.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar