Autoridades peruanas interceptaron a 7 migrantes cubanos

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 19 de abril de 2019

Article feature image

Autoridades peruanas interceptaron a 7 migrantes cubanos que se trasladaban en un ómnibus con placa de rodaje A6C-953, correspondiente a la empresa de transporte “Cetur Flores”.

Según reseña el Diario Correo, los antillanos fueron detenidos después de que el puesto migratorio Carpitas, se encontrara realizando un operativo de control extranjero, interviniendo a siete personas de nacionalidad cubana”.

Asimismo, el medio local explicó que “los agentes del orden subieron al autobús, pidiendo la documentación y permiso migratorio correspondiente a los pasajeros”.

“En la intervención, siete personas procedentes del país de Cuba no contaban con el respectivo sello de ingreso al Perú. Los emigrantes, posterior a la intervención, fueron llevados de manera inmediata al Departamento de Seguridad del Estado, donde se realizará las investigaciones correspondientes a ley”, aseguró el portal.

Por estos días, muchos cubanos salen de la isla con el afán de emprender una compleja y peligrosa travesía para llegar a Estados Unidos. Algunos lo logran, otros, sin embargo, en el peor de los casos son deportados de vuelta a la isla.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar