Cubanos hacen memes de la bronca en el Coppelia de La Habana
Redacción de CubitaNOW ~ martes 12 de julio de 2022

Durante los últimos años, los memes se han convertido en una graciosa forma que tienen los cubanos de reaccionar a diversos acontecimientos en la isla, desde una frase del gobernante Miguel Díaz-Canel hasta el éxodo de peloteros en eventos internacionales.
Recientemente, el video de una violenta pelea en la emblemática Heladería Coppelia, en La Habana, dio mucho de qué hablar, y los internautas decidieron ponerle un toque de humor al incidente. Así han aparecido en las últimas horas diversos memes.
Uno de ellos, toma una imagen publicada de la vedette Rebeca Martínez donde aparece con una pierna extendida y la inserta en un fotograma de la bronca en la heladería. “Cómo olvidar el día que Rebeca fue al Coppelia”, dice. Otros reproducen un combate de lucha libre con el encabezado: “Cuando visitas el Coppelia de La Habana”.
La grabación de la pelea entre camareros y clientes de la heladería se hizo viral en redes sociales. Diversos medios independientes, incluyendo Cubita Now, reportaron el incidente donde los contendientes llegaron a lanzarse sillas del popular establecimiento estatal en el corazón de La Rampa, en el Vedado.

De momento, no ha habido ninguna información oficial sobre el suceso o las causas que lo originaron, aunque es conocido que el centro es frecuentemente motivo de quejas por la mala calidad del producto, la deficiente atención del personal y la escasez en la variedad de ofertas.

El Grupo Empresarial de Comercio Interior de La Habana, entidad a la que pertenece el Coppelia, informó en el pasado mes de marzo que, debido al impacto del incremento de los precios de la leche fresca en los costos de las producciones industriales derivadas, los precios minoristas de las ofertas del helado sufrirían aumentos.

Una nota de la entidad señaló entonces que "la bola de helado Coppelia tendrá un precio de 9.00 pesos y el Varadero de 7.00 pesos". Sin embargo, varios internautas significaron luego que el aumento del costo no trajo consigo una mejor calidad.
“De exquisito no tiene nada porque cuando fui una liga de fresa con hielo y guayaba que sabía a rayo encendío por Dios. Eso de exquisitez no tenía ni un pelo”, dijo un usuario en Facebook. “El día que fui, solo dos sabores, guayaba y chocolate, dicen que era chocolate. Helado con pésima calidad, duro frío y el gusto puro chocolatín y malo. Las galletas durísimas y había que pedir combinado, no se podía pedir todo de chocolate. Yo me alegré porque estaba peor que el de guayaba, pero bueno, me parece uno lo pide como desee”, lamentó otra.
Meses atrás, un periodista oficialista reconocía lo insalvable de la heladería y proponía entregarle el centro a las FAR (Fuerzas Armadas Revolucionarias) para ver si, de esa forma, mejoraba.
Coppelia, conocida también como La Catedral del Helado, se encuentra en la popular esquina de 23 y L. Toma su nombre del mítico personaje de la obra homónima del ballet clásico. Fue inaugurada el 4 de junio de 1966, con una oferta de 26 sabores. La instalación tiene una capacidad para atender 1000 personas simultáneamente. En ella fueron filmados los momentos iniciales de la galardonada película cubana “Fresa y Chocolate”, de Tomás Gutiérrez Alea.