Periodista oficialista dice que el Coppelia no tiene arreglo y propone entregárselo a los militares cubanos

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 18 de marzo de 2022

Article feature image

El periodista oficialista cubano Fidel Díaz Castro criticó la mala atención a los clientes en el Coppelia de La Habana, ubicado en la céntrica calle 23, en el Vedado.

"Coppelia no tiene arreglo. Mi propuesta es dárselo a las FAR (Fuerzas Armadas Revolucionarias)", aseguró en un post en su página de Facebook donde se identifica como Eldiablo Díaz.

"Miren la cola gigantesca, en las canchas hay 20 mesas vacías pero aparte de que el custodio ofendiera a Heydy, cuando pretendía averiguar, le dan la explicación que tienen horario de almuerzo entre 12 a 3 de la tarde, (en un turno que comienza a las 10 de la mañana) tienen 3 horas para almorzar", denunció.

Díaz Castro aseguró que había intentado hacer fotos y el custodio se lo prohibió. "Le expliqué que era prensa y me lo negó".

Según cuenta, le dijo que "la prensa tiene acceso a los lugares, que eso no es una unidad militar y siguió en la negación total. El custodio que no quiso identificarse está cubriendo la cancha de 21 y N".





Fidel es el autor de los textos que salieron bajo la firma de El Diablo Ilustrado a finales de la década del 90 en una columna de la revista Somos Jóvenes. Luego, los artículos se editaron en un primer libro publicado en 2003.

Cientos de cubanos han reaccionado a la publicación. "Me mata que no aprendan de la Historia. Los militares con más poder, con todo el Poder? La verdad es que estamos perdidxs, si siguen así. Es Historia reciente en Latinoamérica, para citar lo que conozco", respondió la periodista independiente Marta María Ramírez.

"Por qué el ejército debe controlar la producción y comercialización y helados y postres? Flipo", escribió otro usuario.

Varios comentaristas también contaron sus malas experiencias en el Coppelia. "Fui hace unos días, como no vi cola para el salón de arriba pasé, el custodio me gritó y gesticuló ofensivamente. Resulta que aún todas las canchas vacías la cola era una sola desde donde se mandaban a los diferentes salones. No sé cuál sería la solución pero el mal trato, mal trabajo, etc es general, peor que nunca. En ningún lado aparece un jefe de piso, salón. Cualquiera pone las reglas que se les ocurre".

"Que hipocresía...de verás creen que Coppelia es el problema??? Me encantaría ver a estos periodistas con ese mismo entusiasmo entrarle a las tiendas en MLC, al desabastecimiento de las tiendas en MN, a la falta de materiales para la construcción de viviendas mientras se inauguran hoteles de lujo, etc..etc..pero nooo..el problema es el Coppelia", comentó otro.

"Y ahora es que nos enteramos de que Coppelia es el reflejo de nuestra sociedad y su apatía? De que no te dejan hacer fotos en muchísimos lugares ni diciendo que eres prensa".

El Coppelia reabrió sus puertas al público en septiembre del pasado año tras varios meses cerrado por la crisis del coronavirus en la capital.

Inicialmente había que reservar de manera telefónica pero desde enero la entrada a la instalación es por orden de llegada.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar