Cubanos explotan con el ministro de Economía por defender las tiendas en MLC: “Qué cinismo”

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 9 de febrero de 2022

Article feature image

El ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández, provocó este martes la indignación de decenas de cubanos por defender las tiendas en moneda libremente convertible (MLC) y decir que son “una medida de justicia social”.

“Claro, como él tiene eso en su casa no le importa que el pueblo no lo tenga. Cojan la libreta y compren como el pueblo en moneda nacional a ver qué comen y cómo lo compran con los precios como están en la calle”, dijo Abdel Ramos en la página de Facebook de Cubita NOW.

No digan justicia social que hace mucho tiempo eso se perdió en Cuba. Pero te pregunto y por qué esa ola de emigración arriesgando sus vidas. ¿Es porque este país está bien y hay justicia social? Mira, ponte a trabajar para ver si puedes arreglar el desastre que hicieron y no hables de lo que no sabes”, recomendó Ramos a Gil.

“Que asco dan todos los ministros y los gobernantes de mi país. Es una lástima que no lo diga orgullosamente. Que manera tan bárbara y despectiva tienen para burlarse del pueblo de Cuba, que bochorno provocan”, dijo Dayanis Matamoros.

Mercedes Barreiro dijo que las tiendas en MLC son más una medida de “injusticia social. ¿Dado el precio de los productos donde esta dicha justicia? Hay que ser cínico para decir semejante cosa cuando el pueblo no cobra en dólares y además el salario no les alcanza para cubrir las necesidades básicas que necesita cualquier persona. ¿Hasta dónde va a llegar la dictadura cubana?”

“¿Justicia social es que los familiares de los que emigraron compren en las tiendas en MLC y el resto de los cubanos compre en pesos lo que puedan surtir, lo que aparezca en la moneda de mi país? ¡Qué clase respeto para los ciudadanos! No me falta nada por oír”, dijo Ana Delia Hernández.

El ministro Alejandro Gil Fernández dijo que las tiendas en MLC, “aunque muchos no lo vean así, se trata de una medida de justicia social porque nos permite la redistribución de la divisa en función del aprovisionamiento de la red comercial en peso”.

“Sabemos que la población no puede resolver totalmente sus necesidades en esos establecimientos en MLC, y que hay un grupo de productos que tenemos que ofertar en esta moneda, pero si mañana los ponemos en moneda nacional van a durar 15 días y después no habrá ni en divisa ni en peso”, agregó.

Aunque los cubanos piden que cierren las tiendas en MLC, Gil señaló que seguirán hasta que en Cuba se recupere la economía y el peso cubano se dote de una capacidad real de compra.

“Mira la mentalidad de un ministro y la explicación más estúpida que da éste inepto y analfabeto público incapaz de dirigir el bienestar de un pueblo en decadencia”, opinó Agustín Díaz.

“Ya no saben ni lo que dicen, ni lo que van a hacer. Es un desastre y tratando de convencer al pueblo. Por lo menos a mí no me engañan”, dijo Yaqui Rodríguez.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar