Cubita NOW

Cubanos están asustados con nuevas medidas económicas que se anunciarán hoy

Redacción de CubitaNOW - lunes 15 de agosto de 2022

Sociedad, Cuba

Featured Image

"Dios mío, inmediatamente se acabe hoy la Mesa Redonda todo estará peor", opina los cubanos ante el anuncio de nuevas medidas económicas que se anunciarán esta tarde.

"El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz, y la Ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez, comparecerán este lunes en la Mesa Redonda para informar sobre nuevas medidas económicas que forman parte de las anunciadas por el viceprimer ministro, Alejandro Gil Fernández, en la reciente sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular", informó la fuente oficialista.

Se desconocen las medidas exactas que serán explicadas esta tarde a las 7:00 p.m. Sin embargo, ya los cubanos temen lo peor.

"¡Por Dios! Mejor digan malas noticias porque hasta ahora no han hecho nada bueno, empiecen por quitar las tiendas MLC (Monedas Libremente Convertibles) o pagarle al pueblo trabajador en la moneda del imperialismo", dijo Betsy Hernández en la página de Facebook de la Mesa Redonda.

"Sería buenísimo alguna medida que beneficien al pueblo trabajador porque hasta ahora no veo ninguna, todo lo contrario. Nuestros niños, ancianos y pueblo en general necesitamos lo básico aunque sea para poder subsistir en una Cuba que no ve la luz en ninguna dirección", comentó Alina Pérez.

"Dios quiera que sea para beneficio de los cubanos. Por favor, tienen que entender que hay muchos cubanos que no viajamos, que no recibimos remesas. La única solución que le veo a todo esto es que autoricen la importación con carácter comercial", opinó Lidia Vilches León.

"Deténganse ya, qué más medidas van a poner, de qué otra forma quieren acabar más con el pueblo. Abusadores es lo que son. Ninguna de sus malditas medidas es a favor del pueblo, todas esas medidas lo que perjudican más al pueblo", señaló Sun Lia.

Otros cubanos especularon de las nuevas medidas económicas que debería tomar el Gobierno para que de verdad mejore la situación económica.

"Es hora que liberalicen todo, que den carta abierta a los privados a ver si mejora algo y se alivia la inflación que ustedes mismo han creado", "anunciarán que permitirán a las personas naturales importar automóviles; claro, pagando impuestos como es en el resto del planeta" y "hace falta que la Ministra del MINCIN (Ministerio de Comercio Interior) explique también hasta cuándo le van a dar leche descremada a los niños de 1 a 6 años. Que explique por qué no se está distribuyendo leche entera en polvo".

Los cubanos están cansados de que la situación económica empeore en el país desde la llamada Tarea Ordenamiento.

"La economía de Cuba experimentó su peor recesión económica de las últimas tres décadas, como lo demuestra una caída del PIB (Producto Interior Bruto) del 13 por ciento desde enero de 2020 hasta octubre de 2021, en gran parte debido a una restricción en el suministro de petróleo, menos turismo de los Estados Unidos y menos remesas a la isla caribeña", señaló el pasado mayo la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com