Cubanos escandalizados por precio de mesa plástica en tienda de La Habana

Redacción de CubitaNOW ~ martes 27 de octubre de 2020

Article feature image

El internauta cubano que se identifica en las redes sociales con el nombre de Pedro Luis García, se suma a los que, desde la isla, intentan entender los locos precios que el gobierno pone a los artículos que vende en sus tiendas.

A través de las redes sociales, García mostró el alto costo de una simple mesa de plástico que expenden en el conocido DecoHogar, un local estatal que se ha sumado a la venta en Moneda Libremente Convertible.

"La tienda DecoHogar de avenida Malecón y Humboldt en La Habana; vende muebles y pocos útiles para el hogar desde el mes de Noviembre de 2019; perteneciente a la cadena de Tiendas Panamericanas y ahora Dolarizada; con muy poco alcance para el pueblo de Cuba", explicó este usuario en su post.

De igual modo, aclaró que en la foto puede se apreciar una "ligera mesa de aluminio y plástico con un elevadísimo precio; imposible de comprar" y detalló que su costo es de 136.25 dólares, moneda en la que no pagan al cubano en la isla.


Image

Tras su denuncia, los comentarios no se hicieron esperar: 

Enrique Duran Luis: ay que horror para Cuba...ojala un dia llege la cadena de tiendas IKEA. es en Berlín...ni remotamente se parece a ese lugar que usted menciona. 

Claudia Vallina: Pena es lo que da por Dios. A dónde vamos a parar. 

Boris Abel Merida: ESA TIENDA DEBERIA LLAMARSE DESCOHOGAR EL BOLSILLO AL CUBANO.


El tema de la venta en MLC en Cuba ha dado mucho de qué hablar y algunos han llegado a afirmar que se le ha ido de las manos al gobierno.

Alejandro González Fernández es el nombre de un cubano que, a través del grupo de Facebook 'AMIGOS DE CUBADEBATE', puso en tela de juicio la creciente e indetenible apertura de tiendas en Moneda Libremente Convertible.

"Hola. Tengo sentimientos encontrados con las tiendas en MLC... Yo estuve 100 % de acuerdo, y aún lo estoy, con la medida original, porque entiendo su objetivo. Lo que me está preocupando es que veo una tendencia a la masividad en las tiendas en MLC", dijo González Fernández.






Recomendado para ti

Tambien te puede interesar