Cubita NOW

El tema de las tiendas en MLC 'se está pasando de los límites', asegura revolucionario cubano

Por Hervin Salinas - martes 20 de octubre de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image
*Foto referencial tomada de Internet

Alejandro González Fernández es el nombre de un cubano que, a través del grupo de Facebook 'AMIGOS DE CUBADEBATE', puso en tela de juicio la creciente e indetenible apertura de tiendas en Moneda Libremente Convertible.

"Hola. Tengo sentimientos encontrados con las tiendas en MLC... Yo estuve 100 % de acuerdo, y aún lo estoy, con la medida original, porque entiendo su objetivo. Lo que me está preocupando es que veo una tendencia a la masividad en las tiendas en MLC", dijo González Fernández.

"Para todo tipo de productos, y eso no me gusta, no fue lo que se planteó inicialmente. El colmo ha sido que hoy me he encontrado una tienda de artículos para mascotas en MLC. ¿Eso también es gama alta o primera necesidad?", cuestionó.

"Ya el listado original de tiendas en MLC se ha duplicado o triplicado, hasta pequeñas tiendas "de barrio" están cambiando a MLC. ¿Nos hemos olvidado que la mayor parte del pueblo no recibimos remesas y seguimos dependiendo de las tiendas en CUC?", volvió a preguntar.

"Ah, y para que nadie se confunda, soy revolucionario como el que más, pero pienso que este tema se está pasando de los límites", finalizó.


Image

Tras sus palabras, los comentarios no se hicieron esperar: 

Carlos Camilo: Su preocupación es la de muchos de nosotros. La realidad se impone,por mucha comprensión que queramos tener. No importa la posición política,es que esto afecta seriamente la estabilidad de la familia.

Mario Garbayo Otaño: ¿Han visto que muchísimos artículos vendidos hasta ayer en cuc y que no son precisamente "lujos", se venden en usd en esas tiendas y han desaparecido de TRD, Caracol y cualquier comercio otrora en CUC o es una suposición mía?

Viky Pérez: Como siempre si no llegan se pasan todos los excesos son malos deben atajar esta situación por que nos quedaremos sin tiendas en cuc

Vanessa Mora: Y seguirán abriendo más tiendas en MLC a las cuales el cubano de a pie no podrá tener acceso,pero nada, aquí seguimos en combate

Carmen Planas: Si según dicen nadie queda desamparado, deberían buscarle una solución a los colaboradores de Venezuela con relación a su tarjeta en cuc.


CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com