Cubanos en Miami envían productos a sus familiares en la isla para facilitarles la vida en medio de la crisis

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 8 de febrero de 2020

Article feature image

Muchos cubanos en Miami están muy pendientes y ven con preocupación las noticias que llegan de la isla, las cuales anuncian un recrudecimiento de la crisis económica que vive nuestra nación desde hace décadas.

Después de que se conociera la noticia de la reducción de los subsidios venezolanos, más sanciones del gobierno de EEUU por su apoyo a Nicolás Maduro y una abultada deuda externa, los cubanos de a pie en la isla enfrentan una crisis impresionante.

El aseo “nos ha estado faltando en el mes de enero. No vamos a tener todavía satisfecha la demanda ni en febrero ni en marzo, pero esperamos que con varias medidas que se están adoptando a partir del mes de abril podamos ir estabilizando la producción de aseo por la industria y con ello la oferta a la población”, comentó la ministra de Comercio Interior de Cuba, Betsy Díaz Velázquez, al oficialismo.

En ‘La Ciudad del Sol’, donde más cubanos residen después de La Habana, “la noticia de un nuevo período de escasez se sigue con preocupación”, asegura El Nuevo Herald.

“Tengo a toda mi familia en Cienfuegos. Hace una semana tuve que enviarles un paquete con café, lentejas, garbanzos y otras cosas porque la situación cada vez está más mala”, señaló al citado medio Lázaro Alberto Domínguez, un cubano que reside en Hialeah.

“En Cuba no hay nada. Tú puedes tener dinero, pero las cosas no aparecen en las tiendas. El gobierno le echa la culpa de todo al bloqueo [embargo] pero en los hoteles no falta nada”, añadió.

“No pienso regresar a Cuba, yo le descargo [simpatizo con] a Otaola, pero tengo que mandarle cosas a mi familia. No me queda más remedio que ayudarlos”, agrega este cubano de 34 años que llegó a Estados Unidos a través de la frontera sur de México hace dos años tras solicitar asilo político.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar