Cubanos emigrados envían donativo de jeringuillas a la isla

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 11 de abril de 2021

Article feature image

Como tantas cosas absurdas de la isla, Cuba prevé vacunar a su población contra el coronavirus y aseguran que marcha excelentemente sus investigaciones para desarrollar las vacunas, pero… no tienen jeringuillas para aplicarlas.

En este mes de abril se conoció de un cargamento de este insumo médico que vendría desde Canadá, donde la Red Canadiense de Solidaridad con Cuba enviaría por estas semanas a la Isla “un contenedor con un donativo de un 1 920 000 jeringuillas y agujas”.

Ahora, desde Panamá, cubanos residentes e istmeños solidarios con Cuba costearon 120 mil kits de jeringuillas y agujas para apoyar la vacunación contra Covid-19 en la Isla, cuyo primer cargamento llegará precisamente hoy a la mayor de las Antillas.

 “En un vuelo operado por Cubana de Aviación viaja este domingo a La Habana parte del donativo, cuya iniciativa partió de la Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Panamá (Amcrp), a la que se unió la Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba y otros panameños, quienes aportaron los fondos para la compra”, precisa la nota de la oficialista agencia PL, donde además precisan que “en otros países de América y Europa, las comunidades cubanas residentes comenzaron similares esfuerzos”.

"Una carta de las organizaciones participantes en Panamá, dirigida a sus 'queridos hermanos' cubanos, informó de la entrega de este 'modesto aporte de jeringuillas y agujas para que sean usadas en la inmunización contra la Covid-19", advierte el mencionado medio.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar