Cuba a la espera de jerinjillas donadas por Canadá para vacunación en el país

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 1 de abril de 2021

Article feature image

El gobierno de Cuba está a la espera de recibir un donativo de jerinjillas que llegarán al país desde Canadá para continuar la vacunación contra el coronavirus en el país.

Según un reporte del estatal Cubadebate, será la Red Canadiense de Solidaridad con Cuba la que enviará en las próximas semanas a la Isla “un contenedor con un donativo de un 1 920 000 jeringuillas y agujas”.

Este donativo, añade el sitio, “forma parte de la campaña lanzada por la Red el pasado 8 de enero, para recaudar fondos en Canadá con el objetivo de enviar insumos médicos necesarios a Cuba, informó este miércoles la web del ministerio cubano de Relaciones Exteriores”.

De acuerdo con el rotativo oficialista, “esta campaña a favor de la mayor de las Antillas ha recibido el apoyo de numerosos canadienses, cubanos y ciudadanos de otros países residentes en Canadá”.

Por su parte, la Cancillería agradeció el noble gesto de la Red Canadiense de Solidaridad con Cuba y de todos los amigos que participaron en esta loable iniciativa.

Cuba espera que le donen jerinjillas para inmunizar mientras gestiona la venta de sus candidatos vacunales a países como Argentina que espera tener la Soberana dos en el mes de mayo para comenzar a aplicarla a su población.

Así trascendió la víspera a través de portales argentinos que informaron que Argentina se encuentra en medio de una negociación con La Habana para la provisión de su vacuna 'Soberana 2', que actualmente se encuentra en fase 3 de investigación.

Una nota de Urgente 24 refiere que, de esta forma, el país incorporaría una de las vacunas contra el coronavirus que está desarrollando la isla, cuyas dosis llegarían al país en mayo.




Recomendado para ti

Tambien te puede interesar