Cubanos ante foto de Fidel Castro y Díaz-Canel: '¿continuidad de la miseria?'

Alberto Arego ~ martes 5 de abril de 2022

Article feature image

El régimen de La Habana sigue haciendo propaganda con el fallecido dictador Fidel Castro y el actual presidente designado, Miguel Díaz-Canel, quien repite una y otra vez que es continuidad de la mal llamada "Revolución". Sin embargo, los cubanos están cansados del mismo discurso.

La periodista oficialista Angélica Paredes compartió este lunes dos imágenes de Castro y Díaz-Canel sonrientes y con un micrófono en la mano.

"Dos fotos del mismo fotógrafo, José Manuel Correa. Fueron hechas en diferentes momentos de nuestra historia. Fidel tan visionario, Díaz-Canel tan leal. Son la Patria, la dignidad, el optimismo, el ejemplo, el coraje... ¿Si esto no es continuidad...?", dijo Paredes en Twitter.

Image

"Decir 'somos continuidad' va en contra del supuesto principio revolucionario de 'cambiar lo que debe ser cambiado', pero ustedes los zurditos no lo pueden entender con media neurona en taparrabos haciendo unga unga en sus cabezas", respondió Leandro en referencia al concepto de Revolución hecho por el propio Castro.

"Un creciente número de cubanos ha logrado salir de la perplejidad infantil. La vergüenza ajena la carga la prensa y los 'periodistas' o voceros, cuando repiten como papagayos y no cuestionan nada. Cuba como nación no merece tanta mediocridad", opinó Jorge Amado Robert Vera.

"¿Con qué todo van y a dónde? ¿Con la leche de los niños, la comida de los ancianos, las casas destruidas y la libertad de pensamiento de nuestro pueblo, la mordaza a los principales derechos humanos, la libertad de los presos políticos? Me quieres explicar. Cuba muere", dijo Maritza Maestri.

"¿Tan visionario? La única continuidad en Cuba es la miseria, los apagones, los derrumbes y la gente que huye. Y tú de lameculos como tantos otros, hoy aquí y mañana en la frontera" y "la cámara es la que es buena porque tirarle una foto a los dos elementos esos y no romperse. Los dos más sin...gao de Cuba, maestro y mono. Fidel de lo único que era visionario era de los dólares que se robaba", dijeron otros usuarios.

Por su parte, las llamadas "ciberclarias" salieron en defensa de las imágenes de Castro y Díaz-Canel. "Es increíble como la historia se repite y hasta las imágenes de nuestros ideales también. Fenomenal este comentario, y las imágenes que nos regalas, ¡Maravillosas! Felicidades por alegrarnos con este regalo", dijo una cuenta con una foto de la fallecida Celia Sánchez Manduley.

La propaganda del Partido Comunista de Cuba (PCC), a donde también llegó Díaz-Canel por mandato de Raúl Castro, lleva meses intentando suavizar la imagen de Díaz-Canel. Sin embargo, sigue sin lograrlo con el dirigente que muchos consideran un ser gris.

Tras las protestas pacíficas del 11 y 12 de julio de 2021, cuando Díaz-Canel salió en la televisión oficialista con la orden a los revolucionarios para enfrentarse a quienes se manifestaban en las calles, el PCC lanzó la campaña "a Cuba, ponle corazón".

Hace unos días, la estrategia del régimen cambió el eslogan y lanzó "¡vamos por todo!".

Hasta la Primera Dama de Cuba, Lis Cuesta, recién llegada a Twitter, utiliza el "¡vamos con todo!" aunque los cubanos viven unas de las peores crisis económicas de los últimos años, que algunos comparan con el Período Especial.

"¡Hola! Comenzó San Remo Music Awards. Para los que saben disfrutar y construir y para los otros también. ¡El arte en Cuba es para todos! Vamos con todo", dijo Cuesta este martes en Twitter.

Los cubanos respondieron "para los que saben disfrutar y construir" dice La Machi. San Remo no es otra cosa que una fachada, tapadera y lavadera de cara del régimen encabezado por el impresentable de tu marido. ¡Manera de hacer el ridículo! y "en eso es lo que gasta mis recursos la dictadura, en propaganda, mientras hay niños en Cuba que tienen que ir a la escuela sin zapatos y sin desayunar. Partida de descarados que son todos ustedes."


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar