Cubanoamericano reclamará el muelle de cruceros de Santiago de Cuba mediante la Helms-Burton

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 28 de abril de 2019

Article feature image

Javier García-Bengochea es un neurocirujano c cubanoamericano que, junto a su representación legal, se presentará el próximo 2 de mayo a un tribunal del sur de la Florida para demandar a la empresa de cruceros Carnival por negociar presuntamente con un activo confiscado a su familia en la década del 60.

El anuncio, que fue realizado en Miami por su equipo de abogados, señala que “el puerto de Santiago de Cuba pertenece a la familia del Dr. García-Bengochea, y será la primera demanda que se radicará el próximo día 2, a las 9:00AM, en el Tribunal Federal del distrito sur del estado de la Florida".

Nick Gutiérrez, uno de los abogados del demandante, manifestó que “García-Bengochea, residenciado en Jacksonville, Florida, heredó la principal terminal portuaria de Santiago de Cuba de su primo Alberto Parreño, que manejaba la compañía La Marítima Parreño, confiscada sin compensación en 1960”, indicó Diario de Cuba.

Asimismo, el medio reseñó que “en la referida instalación, hoy nombrada Guillermón Moncada, radica la terminal de cruceros, donde atracan buques de la empresa Carnival, empresa que cuenta con una flota de más de 100 embarcaciones y es una de las cuatro grandes compañías que dominan esa industria”.

Esta sería la que dé inicio a una serie de demandas similares. "La del aeropuerto de La Habana viene, hay demandas contra hoteleras españolas en Cayo Coco, en Holguín, Varadero... Será un buen número de reclamos por indemnización", comentó el letrado.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar