Gobernador de Florida promulgó ley que permite consumir marihuana medicinal

Redacción de CubitaNOW ~ martes 19 de marzo de 2019

Article feature image

El gobernador de Florida (EE.UU.), Ron deSantis, promulgó la víspera la ley que deroga la prohibición que regía para fumar marihuana medicinal en el estado, más de dos años después de que el uso terapéutico de la planta fuera aprobado en una consulta popular.

Según refiere EFE, “DeSantis firmó la SB 182, conocida como Uso medicinal de la marihuana, después de que en enero pasado hubiese pedido al Congreso estatal que presentase una solución legislativa para permitir fumar marihuana como un método de consumo para pacientes calificados”.

Por su parte, el senador estatal Jeff Brandes patrocinó el proyecto de ley y manifestó en su aprobación lo siguiente:

“Hemos estado trabajando sin descanso con nuestros colegas en la Cámara de Representantes, con la Oficina del Gobernador para crear un producto por consenso y creo que lo hemos hecho”.

Esta ley aumenta hasta los 210 días la prescripción de marihuana terapéutica que pueden hacer los médicos, quienes solo podían emitir una receta por 70 días.

Vale destacar que al menos unos 33 estados y el Distrito de Columbia han aprobado leyes que legalizan la marihuana de alguna forma, entre ellos una decena para fines recreativos.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar