Descarga gratis nuestra App

Cubanoamericano lleva más de dos décadas viviendo en cruceros: “la persona más feliz del mundo”

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 14 de marzo de 2022

Article feature image

El cubanoamericano Mario Salcedo lleva desde 1997 viviendo en cruceros de la compañía Royal Caribbean y se considera “la persona más feliz del mundo”.

“No voy con un grupo de personas a ver los cayos. No hago eso porque no me gusta ser parte de la dinámica de grupo. Soy la persona más feliz del mundo estando solo”, dijo Salcedo en 2018 a The New York Times.

“Es el mejor estilo de vida que puedo encontrar. Más de 9000 noches de crucero con Royal Caribbean, 52 semanas al año. Los cruceros nunca pasan de moda”, confesó Salcedo a All Things Cruise el año pasado.

Para la tripulación de Royal Caribbean, el cubanoamericano ya es SuperMario y tiene su propia oficina con cartel incluido en el crucero Symphony of the Seas.

La oficina tiene “una mesa ovalada alta y tres taburetes altos con respaldo y reposapiés. La mesa y las sillas están acordonadas del resto de la nave con cinta de seguridad negra estirada desde postes para delinear las paredes ficticias de su oficina. Junto con la computadora y el teléfono celular en su mesa hay un gran cenicero. Mario es un devoto fumador de cigarros y su ‘oficina’ está en la sección de fumadores del barco, cubierta de piscina 15, lado de babor”, señaló la citada fuente.

Mario Salcedo nació en Cuba y sus padres huyeron a Estados cuando tenía siete años. Estudió Economía y Finanzas en la Universidad y estuvo viviendo en Miami hasta que dejó su trabajo a los 47 años y decidió vivir todo el año en cruceros.

Mario dijo que se cansó del mundo de los negocios de traje y corbata y de los largos vuelos a clientes internacionales. Después de 21 años, quería salir del tiovivo comercial y disfrutar de una vida más tranquila.

Desde 1997, Salcedo tomó su primer crucero y aunque probó muchas compañías, decidió que Royal Caribbean se adapta mejor a él. “Mi primer crucero de regreso fue el 2 de julio de este año en el Freedom of the Seas. Nombre perfecto: Libertad”.


Según All Things Cruise, el cubanoamericano pasa apenas unas 10 noches al año en su condominio de Miami. Sin embargo, por la pandemia de coronavirus tuvo que abandonar su vida en el mar.

“No navegué durante 15 meses. Fue miserable no saber cuándo los barcos volverían a navegar”, dijo. Esos meses se los pasó en Aruba, donde podía bucear para mantenerse en contacto con el océano.

Mario Salcedo tiene cruceros de Royal Caribbean reservados hasta abril de 2023. “Algunas semanas, tengo dos cruceros reservados, así que tendré que decidir cuáles quiero tomar y cancelar los demás”.

Al cubanoamericano le gusta reservar un camarote interior porque es menos costoso y lo usa solo para dormir, ducharse y vestirse. La mayoría de los días, trabaja unas cinco horas gestionando carteras de inversión para clientes privados desde su oficina en la terraza de la piscina. “El resto del tiempo, me divierto. Y cero estrés”, dijo a la citada fuente.

Durante el día se da un chapuzón en la piscina después del trabajo, baila salsa por la noche, conversa con los pasajeros y la tripulación y cena en uno de los restaurantes del barco. “No como como los cruceros normales, así que no subo de peso. Me salto una comida al día y como sano. Esta noche comeré en Playmakers y mañana por la noche será Johnny Rockets”, contó.

“Estoy tan acostumbrado a estar en barcos que me siento más cómodo que estar en tierra. No sé por qué la gente está tan interesada en mí y en lo que estoy haciendo”, dijo a All Things Cruise.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar