Cubanoamericano bajo investigación por cultivo ilegal de marihuana

Cubanoamericano bajo investigación por cultivo ilegal de marihuana

Un joven cubanoamericano fue arrestado y está bajo investigación por cultivo ilegal de marihuana. Se trata de Ernesto Noceda Cuba, un chico que `tenía en su vivienda del condado de Pueblo West 104 plantas de cannabis de hasta dos metros de altura, con un valor en la calle de más de $300.000´.

Según informó este miércoles el portal Martí Noticias, “Agentes de la Oficina del Sheriff del condado Pueblo se personaron en una lujosa casa del oeste del condado luego de recibir una pista sobre un posible cultivo ilegal”.

Asimismo, el citado medio indicó que “los policías interrogaron al residente, Ernesto Noceda Cuba, de 31 años, quien admitió que cultivaba cannabis y les permitió ingresar a la vivienda. Los investigadores encontraron más plantas que las doce legalmente permitidas en ese estado y solicitaron una orden de registro”.

“Al ejecutarla, encontraron 51 plantas maduras y otras 53 “iniciales”. Algunas alcanzaban dos metros de altura. Las autoridades creen que el valor estimado de la droga en la calle es de $ 312.000. El residente fue arrestado por cultivo ilegal de marihuana. La casa tuvo que ser sellada debido a las modificaciones hechas para apoyar el cultivo”, argumentó.

“Noceda Cuba tiene un perfil en Facebook. El único dato que ofrece es su supuesta ocupación: “Empresario en Network Marketing Pro”, una empresa de Hialeah, Florida, en la que dice comenzó a trabajar en noviembre de 2013”, destacó.

“También tiene una cuenta en Twitter, @ErneCuba, que mantuvo activa hasta 2014. En ella revela una intensa vida nocturna en discotecas locales con precios que rondan las tres cifras, y relaciones con disc jockeys y grupos musicales. Algunos extractos de sus tuits: La oficina del Sheriff del condado Pueblo precisó que el operativo antidrogas del martes fue el tercero en ocho días, y el segundo en Pueblo West, en que estuvieron involucradas personas de origen cubano”, finalizó.