Cubano sobrevive con un pomo plástico como bolsa de colostomía
Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 9 de agosto de 2023

Un anciano cubano vive con un pomo de plástico como bolsa de colostomía en La Habana, según denunció un ciudadano en las redes sociales.
"¿Cómo se entiende que la bolsa de colostomía mía sea un pomo de refresco? ¿Cómo se entiende eso?", dijo el cubano operado el pasado 6 de mayo.
"Hago pública esta denuncia debido a la falta de atención médica. Como pueden ver, este señor el cual en una de mis salidas a las costa de Playa lo conocí y me conmoví con la situación por la que atraviesa. El señor, a pesar de estar operado e impedido físico, pues como pueden ver en el video tiene un pie imputado", dijo Abraham Zaldívar este domingo en Facebook.
"Estas cosas son indignantes. ¿Dónde está la humanidad hacia este tipo de situaciones? Él se encuentra en una situación crítica. No tiene bolsas de colostomía, además es diabético hipertenso cardiópata. En fin, está vivo de milagro".
"Les pido que compartan a todos los grupos habidos y por haber con el fin de que llegue a la vista de alguien con conciencia y humanidad. La vida entera seré así porque la generosidad me corre por las venas. Pido atención médica para este señor, su vida corre peligro por la situación en que se encuentra: no tiene comida, la casa donde radica no está legalizada".
"Hagan algo por este señor yo estiró la mano hasta donde llego si estuviera en mis manos poder ayudarlo lo haría con gusto. Su nombre aquí se los dejo: Humberto Valdés Pedroso, ciudadano cubano, edad 65 años. El teléfono de quien supuestamente lo atiende aquí se los dejo, directora de la dirección provincial en La Habana, 52631548".
Según contó, "el exgobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata, después de tres entrevistas con él, dándole evasivas que si hoy no, que si mañana para legalizarle este local, el cual lleva adjudicado y cumple en él más de tres años 3 años, sin baño, sin cocina, con un colchón entregado por el padre Jesús de la iglesia de 5ta y 60 y la vecina Yuli, que es la que le da el plato de comida y presta de su atención a su patología".
"Es hora de coger un poco más de conciencia pues este Estado fallido es socialista entre comilla. Lo que les quiero decir y hacerles llegar a los altos dirigentes de este país es dónde está la solidaridad. Acaso estas cosas no les da lástima. ¿Dónde están sus sentimientos? Todo este daño que le están haciendo al pueblo cubano de a pie, ustedes lo van a pagar. El karma existe, de la justicia divina nadie se escapa. Tomen conciencia con respecto a estas cosas que pasan en mi Cuba".
"Aquí les dejo la dirección donde radica actualmente este señor: calle 60 entre 5ta A y 5ta B, número 511, o preguntar por él a Bárbara, la directora de la Dirección provincial de la asamblea o preguntar a Denidse, intendente de Séptima y 42, municipio Playa. Esperamos respuesta lo más rápido posible".
"Soy humano y cuando veo estas cosas no me puedo aguantar y alzar mi voz, tomen conciencia que un día puede ser uno de ustedes que se la pasan reprimiendo al pueblo por expresar lo que sienten, si no tienen la humanidad ni la dignidad para representar a un pueblo y en vez de defender una revolución que nunca ha existido, lo que hacen es defender sus intereses. Lo que deben hacer por principios es retirarse".
"Cuando sean capaces de callar las masas con la verdad, satisfaciendo todas sus necesidades, entonces podrán ser dignos de admiración pero el problema es que ustedes, esa virtud no la poseen. Es más fácil para ustedes reprimir y desgraciarle la vida aquellos que expresan su molestia con su razón, imponiéndole condenas injustas por solo pensar diferente cuando no es un delito. Tenemos libre albedrío, tenemos derecho a pensar como queramos".
"Ustedes no son dueños de nadie ni tienen autoridad sobre ningún ser humano. Antes de apoyar a un asesino que invade un territorio que no es de él con el fin de adueñarse, preocúpense por su pueblo que lo necesita", agregó.
