Cubano sobre referéndum:``Quien caiga en la trampa de votar sí, lo va a lamentar el resto de su vida´´

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 15 de febrero de 2019

Article feature image

El cantante cubano radicado en Miami, Erich Concepción Quicutis, hizo un llamado a los isleños y pidió que voten NO en el venidero referéndum constitucional que tendrá lugar en la isla el próximo 24 de febrero.

“En mi reciente viaje a Cuba, llegué a la saturación por los eslóganes políticos en todas partes, con el #YoVotoSí. Autobuses, taxis, funerarias, cafeterías, hospitales, camiones, escuelas y hasta círculos infantiles con el agobiante cartel que los propios cubanos de la isla deploran por el asedio de esta fórmula, que creo se les va a virar en la cara al régimen. El cubano siempre ha vivido la adrenalina de hacer lo contrario a lo que mandan y más cuando esto va a ser secreto”, dijo Concepción.

“Pero, como siempre, no encuentro espacio alguno en que los cubanos puedan explicar por qué votarían No. Se supone que en toda democracia (y Cuba quiere aparentar serlo) existe la alternativa”, agregó.

“Existen pro y contras, gobierno y oposición, síes y noes y hasta abstenciones. En toda democracia usted tiene derecho a pedir un si electoral y yo debo tener el mismo derecho a pedir el no y ambos explicarnos”, comentó.

“Por tanto, a la vista de la ilegitimidad del referéndum del 24 de febrero, intentando usar la ignorancia política de los cubanos, denuncio con toda energía, el intento de imposición dictatorial de una Constitución excluyente y pido a todo ciudadano cubano, oponerse a este atropello sin parangón En La Historia”, convocó.

“Quien se abstenga o caiga en la trampa de votar sí, lo va a lamentar el resto de sus vidas y las vidas de sus hijos. Reacciona Cuba y #YoVotoNo”, concluyó


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar