Cubano se gastó 320 pesos en esto y 'aún no tiene la carne del 31'

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 31 de diciembre de 2020

Article feature image

El opositor cubano Ovidio Martín Castellanos recurre a las redes sociales para advertir cómo va su preparación de la cena del 31, en un país donde los precios de los alimentos se han disparado.

“Trescientos veinte pesos costó esto que ven acá en medio de la tarea Ordenamiento”, dice Martín Castellanos.

El cubano también advierte del susto que se llevaron algunos ciudadanos al retirar la canasta básica normada de las bodegas: “también escuché a algunos pobladores clamar sobre los mandados de la libreta de racionamiento, que empezaron a venderle el arroz a 10 cup la lb siendo Arroz nacional de muy mala calidad”.

El opositor se refiere al incremento desmedido de los alimentos regulados por el gobierno.

La canasta familiar de los productos alimenticios que hasta ayer tuvo un costo de alrededor de 18 pesos per cápita, con la Tarea Ordenamiento, se incrementará en el entorno de los 180 pesos, y cuando se sumen otros bienes y servicios básicos de referencia alcanzaría la cifra de mil 528 pesos.

Para poder acceder a esta cuota, un grupo de trabajadores recibieron la semana anterior un préstamo de mil pesos que se descontará del salario del mes de enero. También los jubilados y pensionados cubanos, cobraron en diciembre con la nueva escala salarial.

En el caso de los habaneros, podrán pagar con dinero digital, sus mandados en todas las bodegas de La Habana, un servicio que pudiera extenderse a todo el país.

Desde la mayor de las Antillas, ya han comenzado a aparecer ls quejas de los ciudadanos al respecto:

Michel Díaz, un cubano de Playa Larga, Matanzas, debió pagar 828 pesos para sacar todos los mandados de su bodega. Valor que consideró injusto para un hombre que debe mantener a tres mujeres y cuatro niños.

En su muro de Facebook Michel Díaz cuestionó al extinto Fidel Castro diciendo: ¿Dónde está esa Revolución de los humildes por los humildes, y para los humildes? Una pregunta cada vez más recurrente entre los cubanos de a pie que ven como el “socialismo cubano” aplica medidas de corte neoliberal. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar