Cubita NOW

Los habaneros podrán pagar la cuota de la bodega de una nueva forma

Redacción de CubitaNOW - jueves 17 de diciembre de 2020

Tecnologia, Sociedad, Cuba

Featured Image

A partir de enero de 2021 los cubanos podrán pagar con dinero digital su cuota en todas las bodegas de La Habana, un servicio que pudiera extenderse a todo el país.

Como parte del proceso de perfeccionamiento del comercio minorista de subordinación local, la Empresa Provincial de Comercio La Habana implementa el pago electrónico en las 1940 bodegas capitalinas, mediante la plataforma digital #Enzona, desarrollada por XETID-Cuba. 

Al respecto ha informado el Canal Habana que el 30 de diciembre se desarrollará una campaña de divulgación y alfabetización tecnológica de los consumidores, en cada unidad, con la participación de estudiantes de la FEEM, profesores de informática, especialistas de los Joven Club y desarrolladores de EnZona, desde las 8:00am hasta las 6:00pm.

A la pregunta de si se hará extensiva esta posibilidad a través de Transfermóvil, explicaron que se trabaja de conjunto con ETECSA para en el mes de febrero comenzar el despliegue de Transfermóvil en la red de comercial.

Algunos cubanos comentaron su asombro de que se invierta en estos servicios con la pobreza enorme que reina en las bodegas, donde hay escasez de pesas y cajas registradoras:

Gustavo Arroyo Rosado “Me parece que le están pidiendo mucho a una bodega, con que pesen correctamente me parece suficiente”.

Niurka Rosado “Que arreglen las pesas para que no se "equivoquen" tanto en el peso, que están acabando. Ya no es en onzas la equivocación, ahora es en libras. Los pobres cómo se equivocan siempre a favor de ellos”.

Miriam Valdivia “¡Miren antes de tanta plataforma arreglen las bodegas, pongan pesas nuevas digitales que no se puedan alterar, y cajas registradoras además decentes para quienes deseen su recibo por el pago de sus productos!”.



Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com