Cubano Roberto Quiñones incluido en 'lista de casos más urgentes de injusticia contra periodistas'

Redacción de CubitaNOW ~ martes 3 de septiembre de 2019

Article feature image

La One Free Press Coalition o 'Coalición de medios de comunicación de todo el mundo' incluyó en su lista de casos más urgentes de injusticia contra periodistas, al cubano Roberto Jesús Quiñones

La Coalición colocó al cubano dentro de los "10 más urgentes" (lista clasificada en orden de urgencia), llamando la atención sobre los casos más apremiantes de periodistas atacados por perseguir la verdad.

En su publicación destacan:

“El 22 de abril, la policía cubana golpeó y detuvo a Roberto Jesús Quiñones mientras cubría un juicio como colaborador de CubaNet. Tras su liberación cinco días después, las autoridades cubanas alegaron que su conducta durante la detención constituía ‘resistencia’ y ‘desobediencia’, por lo que impusieron cargos y una multa”, señalan.

“El 7 de agosto, un tribunal municipal de la ciudad cubana de Guantánamo lo condenó a un año de prisión por negarse a pagar la multa. El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, condenó el desprecio flagrante de Cuba por las normas legales", advierten.

One Free Press Coalition "fue concebida durante una reunión del Consejo Internacional de Medios en el Foro Económico Mundial con el objetivo de defender a los periodistas atacados por perseguir la verdad en todo el mundo". 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar