Cubano responde sobre la remesa familiar a un amigo en el exilio

Cubano responde sobre la remesa familiar a un amigo en el exilio

El cubano Enrique Acosta Castañeda compartió en nuestro grupo de Facebook, ‘Cuba, tú si suenas’, un amplio artículo, que no es más que la respuesta sobre la remesa familiar a un amigo en el exilio.

“Es cierto todo lo que dices, pero en mi caso, nunca he tenido a nadie que me enviara dinero, quedé huérfano de padre al año y algo, y crecí en la pobreza, en medio de penosos conflictos familiares, escuchando historias, observando de cerca la realidad cubana, odiando los actos de repudios hacia cubanos dentro y fuera del país, para buenos o malos, poniéndonos en contra todo el tiempo”, dijo.

“Crecí viendo el triunfo de los gusanos, preguntándome ¿por qué los gusanos ayudaban a los que hacíamos repudio, etc. me volvieron loco, pero me salvó el hecho de ver a una nación tan poderosa que, en vez de aplastarnos aquí dentro con guerra, recibía a cada cubano que huyó y lo convirtió en un hijo bueno, y les permitió salvar a estos millones de víctimas que no pudimos escapar”, agregó.

“Yo, que nunca tuve remesa familiar, sabía que me beneficiaba indirectamente de ustedes. He luchado mucho a pesar de tantas carencias, he logrado muchas metas estudiando y cuidando mi economía, sin descuidar a mi familia, amigos, mi cultura, etc. Y todo lo que he logrado también se lo agradezco a ustedes los exiliados, que nunca arrebataron nada a nadie, triunfaron y compartieron su triunfo, y esta obra suya, es hoy el ejemplo, el iris, por el cual brillan, millones de pupilas dentro de esta isla que sueñan como ustedes, que luchamos junto a ustedes, por ver a la patria reunida nuevamente”, reconoció.

“Los tiempos han cambiado, ya son pocos los que apoyan el castrismo y millones los que piden libertad. No se quién por el ruido del asfixiado castrismo, no desesperen, arrecien más la lucha sin perder de vista a los que sufrimos aquí dentro, ya la voz de cada cubano se levanta y se une, pero ustedes son nuestro bastón”, aseguró.

“El gobierno cubano nos debilita con sus métodos abusivos, queriendo estrangularnos con hambre, entretenernos y dividirnos, pero si ustedes y el gobierno americano nos abandonan, entonces regresamos al 59”, destacó.

“Unamos nuestras fuerzas “SOMOS CUBANOS” somos amor, patria, amistad. No somos la vergüenza de parásitos que el gobierno muestra al mundo con su actitud hipócrita, con su blenorragia absurda y descarada”, sentenció.

“Nuestro día se acerca y espero que sepamos volver a vivir en paz y armonía.💔🇨🇺💔🇱🇷🤩🏝💔🌎paz, amor y prosperidad”, concluyó.