Cubanos en Miami miran con preocupación la situación de sus familiares en la Isla

Cubanos en Miami miran con preocupación la situación de sus familiares en la Isla

La crisis económica que se acentúa en la Isla y las nuevas medidas que limitan viajes y el envío de remesas a la mayor de las Antillas , son vistas con preocupación por cientos de cubanos que viven en Miami.

Muchos en la Florida tienen más de un familiar en Cuba al que ayudan, tales como hermanos, padres o hijos y ya comienzan a idear maneras de ayudarlos un poco más.

Al menos diez agencias de envíos consultadas por el diario El Nuevo Herald. “confirmaron un aumento en el número de clientes interesados en mandar alimentos y medicinas a Cuba”.

“Hay un incremento de clientes que vienen a preguntar qué tipo de comida pueden mandar a Cuba”, dijo una empleada de la agencia Caridad Envíos, con sede en Miami, asevera el Herald.

“Nosotros les decimos que pueden enviar alimentos no perecederos, sobre todo enlatados. También recibimos medicamentos. La gente está muy interesada en enviar multivitaminas”, detalló la empleada al rotativo.

Con la situación económica agravándose muchas personas recurren a los servicios de “mulas”, cubanos que se dedican a viajar a la isla con dinero y paquetes de mercancías, este servicio, aunque no pueda decirse que brinda la seguridad de una agencia, suele ser más económico y hasta más rápido.

“Según The Havana Consulting Group en un reciente informe, la diáspora cubana envió en solo 11 años, $30,000 millones en efectivo a la isla, que ascienden a $57,269 millones si se combinan el efectivo y las mercancías”, afirma El Nuevo Herald.