EXCLUSIVA: Cubano residente en EE.UU. no regresa a la isla porque lo acusan de algo que no hizo

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 10 de enero de 2019

Article feature image

Un joven cubano, que reside en los Estados Unidos, se comunicó con el equipo de trabajo de Cubita Now para pedir ayuda. Este chico asegura que no ha podido regresar a suelo natal pues fue circulado en el país y acusado de un delito que, según él, no cometió.

Su historia, contada con estos detalles, se la compartimos a continuación:

Buenas días, hoy 31 de diciembre  del año 2018 quiero comunicarles algo. Mi nombre es Javier Ajete Pardo. He sido acusado en Cuba de un pequeño delito que no cometí. Supuestamente se me acusa de un robo con fuerza. Ahora les explicó:

Yo vivo o vivía en Ciego de Ávila. Yo trabajaba detrás del 12 planta vendiendo teléfonos, o sea, reparando teléfonos. Un día viene un muchacho y me vende un teléfono en 25 dólares. Yo lo vuelvo a vender en 30 dólares.

Al cabo de los 15 días viene un oficial y me dice que lo acompañe a la unidad porque el teléfono era robado. Yo fui, me presenté y entregué el teléfono, no pasó más nada. Como a los 3 meses me voy del país legal en avión hasta los Estados Unidos.

A los 6 meses va un oficial  a mi casa y le dice a mi abuelo que yo estoy circulado en Cuba porque se me  acusa de un robo con fuerza en La Habana. Ya se me murió mi abuelo y mi madre está muy viejita y no los puedo ver.

Lo que le estoy contando es real, hasta fue expulsado un oficial de la policía jefe del DTI, por defenderme a mí porque él es testigo de que no me robé el teléfono, yo lo compré detrás del 12 planta. Rigo se llama. Le dijeron que él tenía que ser más oficial y que tenía que haber dado pacto de todo.

A mi padrastro Jorge Montero lo detuvieron también y tengo contactos que no se pueden decir que afirman que me quieren condenar por ese caso.

Quisiera que me ayuden a resolver mi caso. Gracias.

Este es el testimonio de este isleño, que lamenta la pérdida de su abuelo y teme no ver más a su madre, de avanzada edad.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar