Cubano radicado en Brasil envía mensaje a los médicos que quieran `escapar de la tiranía´

Cubano radicado en Brasil envía mensaje a los médicos que quieran `escapar de la tiranía´

El cubano Ciro Javier Díaz Penedo, quien se ha radicado en Brasil, envió un mensaje a los médicos de la isla que quieran `escapar de la tiranía´ y les aseguró que tienen su casa si la necesitan para algo.

Ciro, quien es guitarrista y voz del grupo de rock `Porno para Ricardo´, compartió un pequeño video en su muro de Facebook y dijo a los galenos:

Médico cubano, mi casa es chiquita, pero si te quieres escapar de la tiranía, te puedes quedar aquí. Yo exhorto a todos los cubanos que vivimos aquí en Brasil a que ayuden a nuestros hermanos. Vamos a meter un médico cada uno en su casa”.

Sus palabras nacen al calor de la decisión del gobierno cubano de retirar a los profesionales de la salud que cumplían misiones internacionalistas oficiales en ese país, debido a los cambios que anunció el presidente electo, Jair Bolsonaro.

Ante las palabras de Ciro, los comentarios no se hicieron esperar. Un usuario, por ejemplo, escribió: “Eso, eso, así es el verdadero cubano el de siempre, no podía ser de otra forma”.

“Un gran gesto de humanidad. Gracias amigo, en nombre de todos los cubanos libres de este mundo”; “Compartido, ojalá y muchos abran los ojos y decidan darle un giro a sus vidas donde de verdad valoren y paguen sus conocimientos”, agregaron otros.

Posted by Ciro Javier Díaz Penedo on Thursday, November 15, 2018