Cubano protesta frente a un policía: Corriente y comida

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 21 de julio de 2022

Article feature image

Un cubano protestó y sonó cacerolas frente a un policía del régimen mientras pedía libertad para el pueblo y denunciaba el sufrimiento del pueblo por las largas horas sin fluido eléctrico y la escasez de alimentos.

“Libertad para Cuba. Que viva la libertad. Abajo el comunismo”, se escucha decir al hombre en un video compartido por la activista cubana Yamila Maceo.


“Soy yo solo”, dice el hombre al oficial de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) que se mantuvo todo el tiempo cerca de él pendiente de su manifestación contra el régimen dictatorial cubano.

“Busca a quien tu quieras. Esto es un descaro la corriente ‘e pinga esta. Dos días sin corriente”, agrega, mientras denuncia el miedo del pueblo que no se une a quienes protestas, a pesar de la miseria que les ha tocado vivir.

“Y la gente mirando por las ventanas y nadie sale. Nadie da un paso al frente. Mirando por las ventanas todo el mundo. Yo no quiero que nadie me siga. Yo no soy líder de nada. Yo estoy pidiendo lo que me merezco en este país. Corriente y comida. Está bueno ya de descaro”, agrega antes de que finalice el video sin que trasciendan detalles sobre lo que sucedió con este hombre que se manifestó pacíficamente.

Tampoco se conoce dónde y cuándo ocurrió esta protesta.

Sin embargo, las reacciones en las redes sociales no se han hecho esperar.

“Pa’ las calles. No dejen solos a los q gritan: Libertad. Abajo la dictadura castrista. ÚNANS. ÚNANSE. Es la única solución”, dijo una persona.

“Hay pocos que ya están cansados y han perdido el miedo, hay muchos parásitos que viven del familiar en el extranjero y no tienen necesidad de protestar, otros que tiene miedo y muchos que quieren seguir siendo carneros. Me duele mi Cuba, pero es algo que solo ellos tienen que darle solución. Patria y Vida Abajo La Dictadura Castro Canel”, agregó otra.





Se trata de una nueva protesta registrada en el mes de julio en Cuba. La segunda de la que da reporte Cubita NOW realizada por una persona en solitario tras la protagonizada por el joven cubano Diego Jesús Fernández Asin, de 22 años.

Este chico se manifestó solo por las calles de La Habana el domingo 10 de julio llamando al pueblo a sumarse y exigiéndole al régimen libertad.

A través de sus redes sociales, Fernández Asin compartió una transmisión en vivo de su manifestación y aseguró que el miedo no va a llevar a Cuba a liberarse.

"No hay nada, en Cuba lo único que hay son gobernantes que se roban todo y yo tengo que tener los mismos derechos que Díaz-Canel”, se le escucha decir en su directa poco antes de salir a la calle para manifestarse.

El joven fue arrestado y liberado días después bajo fianza y acusado de “instigación a delinquir”.

A través de su cuenta de Twitter, el joven reportó su liberación y aseguró que fue llevado a una estación de policía en el municipio Marianao luego de su arresto.

“Estoy de fianza (30 mil MN pago) hasta el día del juicio, que se me acusa, cito: ‘presuntamente instigación a delinquir’”, explicó.








Recomendado para ti

Tambien te puede interesar