Liberan bajo fianza y acusado de “instigación a delinquir” a cubano que protestó en La Habana

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 15 de julio de 2022

Article feature image

El régimen de La Habana liberó bajo fianza y acusado de “instigación a delinquir” al joven cubano Diego Jesús Fernández Asin, de 22 años, quien el pasado domingo 10 de julio realizó una protesta solo por las calles de La Habana reclamando libertad.

A través de su cuenta de Instagram, el joven reportó su liberación y aseguró que fue llevado a una estación de policía en el municipio Marianao luego de su arresto.

“Gracias a #Dios yo sí tengo casa, valores y estoy acá, aunque falten aspectos muy importantes/básicos”, dijo Fernández Asin en Twitter.

“Estoy de fianza (30 mil MN pago) hasta el día del juicio, que se me acusa, cito: ‘presuntamente instigación a delinquir’”, argumentó.

De igual modo, dio las gracias por el apoyo y la solidaridad que recibió después de salir a las calles a exigir un cambio en Cuba.

“Agradecido con todos los diamantes mentales”, apuntó, al tiempo que denunció que los agentes de la dictadura le retiraron al requisarlo un papel que lo acompaño durante la protesta en el que podía leerse un versículo bíblico.

“Este #versículo lo tuve conmigo en el bolsillo durante la marcha pacífica y me lo quitaron en la estación de policía marianense #6 durante el cacheo”.

“Si continúas, ¡GANAS!, es así de fácil. ¿POR QUÉ? Porque la mayoría son muy débiles mentalmente y renuncian al primer o segundo obstáculo. Sólo GANAN los que son fuertes mentalmente y CONTINÚAN AVANZANDO por sus sueños. Eso es todo”, escribió en otro tuit tras su liberación.

El día de su protesta, el joven no recibió apoyo en las calles cubanas.

"No hay nada, en Cuba lo único que hay son gobernantes que se roban todo y yo tengo que tener los mismos derechos que Díaz-Canel”, dijo mientras transmitía en directo.

“Voy a salir pidiendo un cambio del presidente del país, un cambio del sistema político en Cuba…No quiero que Díaz-Canel esté gobernando cuando el pueblo no lo eligió a él”, alertó antes de salir de su hogar.

“En unos minutos voy a salir a la calle en busca de la libertad que me merezco yo, que se merece mi familia, que se merece todo el pueblo de Cuba”, enfatizó en su transmisión el exestudiante de la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte "Manuel Fajardo".

"Me pueden reprimir, pero mi dignidad, mis principios, no me los pueden quitar ustedes. Si el pueblo no sale, nunca va a ser libre", indica antes de abandonar su vivienda para manifestarse pacíficamente.

"Libertad es lo que yo quiero para el pueblo cubano, libertad, libertad... ¡Abajo la dictadura de Díaz-Canel-Castro! Ustedes no tienen que estar en el gobierno. No me mires, únete... Si tú crees que en Cuba no hay verdaderamente una dictadura, explícame por qué en los hospitales no hay medicinas, por qué si sales a las calles reprimen al pueblo…”, dijo durante la marcha.

“Yo quiero una Cuba libre, una Cuba donde se pueda emprender y hacer negocios y se pueda prosperar sin tener que la gente robar o ver la miseria. No hay nada, en Cuba lo único que hay son gobernantes que se roban todo y yo tengo que tener los mismos derechos que Díaz-Canel”, agregó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar