Cubano permanece varado en Colombia porque Cuba le niega la entrada y ninguna otra nación lo legaliza

Cubano permanece varado en Colombia porque Cuba le niega la entrada y ninguna otra nación lo legaliza

El cubano Lázaro Miguel Gutiérrez Bacallao lleva dos semanas varado en un aeropuerto colombiano. Allí vive en un limbo migratorio del que se le hace cada vez más difícil salir.

Él vivió seis años en Ecuador pero decidió emprender una travesía para llegar a Estados Unidos. Fue entonces cuando inició una ruta que lo llevó hasta Colombia y luego a Cancún, donde las autoridades mexicanas le negaron la entrada y enviaron de regreso a Bogotá.

“Volé a Cuba el día 14 a las 9.07 am, en el vuelo 254 de Avianca. No me dejaron pasar del aeropuerto “José Martí”. Allí el departamento de inmigración de Cuba me entregó un documento oficial que me declaraba “No Admisible de Entrada al País” y expedía una orden de retiro”, comentó este isleño.

“Me informaron que en ocho años yo no tenía derecho a ser admitido en el país, cosa que no entiendo porque eso se lo hacían por ejemplo a los médicos, pero no es mi caso”, agregó este pinareño.

“El gobierno de mi propio país no me quiso recibir en mi país y me envió a Bogotá. Acá llevo 13 días, durmiendo en un aeropuerto sin tener respuestas, sin saber qué van a hacer conmigo. Ya no sé ni de dónde soy”, indicó Lázaro en una directa a través de Facebook de la que se han hecho eco muchos.

“Solo pido acá en Colombia que me ayuden a entrar al país para poder buscarme un abogado y ver qué puedo hacer con mi vida. Las empleadas de la aerolínea Avianca me traen comida y me prestan sus duchas para poder bañarme”, añadió.

Al tiempo que asegura que una vez en la ciudad colombiana buscará un abogado que lo ayude a regularizarse.

Posted by Lazaro Miguel Gutierrez Bacallao on Friday, October 26, 2018