Cubano llega a Miami dos semanas después de aplicar al parole humanitario

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 11 de marzo de 2023

Article feature image

El cubano Iván González logró llegar a Estados Unidos a solo dos semanas de ser patrocinado gracias al parole humanitario anunciado por la administración Biden en enero pasado.

A través de las redes sociales, González compartió la noticia y explicó que su tía y su primo lo ayudaron a beneficiarse con el programa.

“Gracias a mi primo y mi tía por darme la oportunidad de cambiar el futuro de mis hijos y mío acogiéndonos en este país lleno de oportunidades”, dijo en Facebook.

“Apliqué el 21 de febrero, confirmación 2 de marzo, permiso de vuelo 3 de marzo y llegué hoy día 8 de marzo, el día del cumple de mi mamá que esté donde esté me acompaña siempre y me cuida”, enfatizó.

De igual manera, González extendió el agradecimiento a otros allegados y aconsejó a quienes se encuentran esperando una respuesta tras aplicar a este programa.

“También agradecerle a la madre de mis hijos que sin ella no lo hubiera logrado, suerte a todos, no se desesperen, todo llega, salud y suerte”.



A finales de febrero, un juez de Texas decidió no congelar el programa de parole humanitario anunciado a inicios de enero por la administración Biden, el cual beneficia a cubanos, venezolanos, haitianos y nicaragüenses.

El juez tomó la decisión de no congelar el parole humanitario después de la moción presentada por Florida y otros 19 estados antes de celebrar la audiencia.

El juez Drew B. Tipton concluyó que la solicitud de los estados de congelar la implementación del programa de parole humanitario será analizada como parte del juicio, cuya fecha de todavía no se ha establecido, de acuerdo con una orden firmada la víspera, 27 de febrero.

Esta moción exigía congelar el parole humanitario antes de la audiencia que diera inicio al juicio.

El pasado 24 de enero los fiscales generales de 20 estados de Estados Unidos, entre ellos Florida y Texas, presentaron una demanda contra el programa del Gobierno del presidente Joe Biden de conceder 30,000 visados humanitarios a migrantes de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Haití.

Los estados demandantes son Texas, Florida, Alabama, Alaska, Arkansas, Idaho, Iowa, Kansas, Kentucky, Louisiana, Mississippi, Missouri, Montana, Nebraska, Ohio, South Carolina, Tennessee, Utah, West Virginia, y Wyoming.

 

Dicha moción de emergencia reclama una medida cautelar para paralizar el programa hasta que llegue el juicio de la demanda.

La demanda presentada ante la Corte de Distrito del Sur de Texas alega que el gobierno, a través del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), ha utilizado el pretexto de impedir que los extranjeros crucen ilegalmente la frontera entre puertos de entrada para crear un nuevo programa de visas "sin las formalidades de legislación que deben ser aprobadas por el Congreso".

Esta demanda continúa suscrita por los fiscales de 20 estados, entre ellos Florida, y está dirigida contra el Departamento de Seguridad Nacional y su titular, el cubanoamericano Alejandro Mayorkas, así como contra las agencias federales encargadas de velar por la seguridad fronteriza.

Según la orden del Tribunal del Distrito Sur de Texas, "la demanda de los fiscales estatales para suspender la iniciativa de parole humanitario tendrá una audiencia inicial el próximo 25 de abril, a las 2 p.m., ante el juez federal Drew B. Tipton".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar