Cubano explica el significado de los carteles que colocó en México

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 20 de enero de 2020

Article feature image

Un hombre de origen cubano ha sorprendido con una publicidad en México muy sui generis, entrevistado por la prensa local ha contado su idea.

 “Primero contraté uno hace algunos meses y lo puse frente a la plaza de Liverpool

(Galerías Mérida), busqué el lugar más visible y céntrico posible solo con la intención de enviar bendiciones para todos, una bendición silenciosa, discreta

‘ab imo pectore’ (desde el fondo de mi corazón) nada más. Sólo con la energía de los símbolos y mucho amor para todo el estado de Yucatán y para mi terruño, mi patria, mi país, mi nación, Cuba”, dice.

Su mensaje también incluye:

“Nosotros los cubanos necesitamos mucho una patria, más que patria, una nación cubana. El caso es que la nación cubana, desde mi perspectiva, no está como algunos piensan, dividida… está desecha. Para que exista una nación entre muchas otras cosas se necesita un territorio que habitar, una constitución, un contrato social incluyente con todos y para el bien de todos con igual de derechos y deberes. Nosotros tenemos el 40% de la población cubana entre cubanos y disidentes dispersos por el mundo viviendo bajo otras soberanías, otras leyes, otros contratos sociales y el contrato social nuestro no nos incluye”, señala el joven que, según El Diario de Yucatán se llama, Rogelio Enrique.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar