Cubano denuncia a supuesto estafador que se hace pasar por coyote

Redacción de CubitaNOW ~ martes 7 de enero de 2020

Article feature image

Desde redes sociales exponen a un supuesto coyote que juega con la desesperación de los cubanos y termina estafando a quienes buscan el sueño americano.

“Este hombre es un estafador según él, es coyote te promete que te va a buscar al país que estés en avión y te pide que le envíes la mitad del dinero por Wester Union y te estafa, usa dos identificaciones falsas mírenlo bien y compartan la información para que no les vaya a pasar”, dice la denuncia vista en Facebook.

No es la primera vez que alertan sobre personas inescrupulosas que se aprovechan de quienes buscan llegar a Estados Unidos.

Recientementen, el Instituto Nacional de

Migración de México, INM, afirmó que de diciembre de 2018 a noviembre de 2019 identificó y auxilió a 601 migrantes víctimas de tráfico y trata de personas en ocho entidades del país.

“Del total de víctimas, 224 son originarias de Honduras, 139 de Guatemala, 133 de El Salvador, 67 de Cuba, 13 de Nicaragua, 10 de Colombia, siete de Venezuela, cuatro de Ecuador, tres de Camerún y una de Perú”, ha reseñado CubitaNOW.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar