Cubano absuelto por plan de atentados en Colombia dice ser ‘guevarista’

Cubano absuelto por plan de atentados en Colombia dice ser ‘guevarista’

El ciudadano cubano Raúl Gutiérrez Sánchez, que fue absuelto del delito de terrorismo por las autoridades colombianas, regresó otra vez a Cuba después de que el gobierno frustrara un primer intento de repatriación.

Teniendo en cuenta ese ‘peloteo’, el antillano ha dicho ser “guevarista” y “revolucionario” para que las autoridades cubanas acepten su regreso.

“Se han aprovechado de mi causa social y mi ideología guevarista para usarme como pieza de juego en todo este circo de politiquero sucio y corrupto. Me considero una persona normal, trabajadora y luchadora que se encuentra en una avalancha de juegos políticos macabros”, dijo Gutiérrez en un video publicado por Diario de Cuba.

“Me dijeron que de la manera que había entrada al país de forma ilegal y podía dañar la seguridad nacional. Me preguntaron quién me había llevado así. El Gobierno de Cuba hizo un reporte y pusieron una multa a Avianca por haberme transportado con un pasaporte vencido y no haber cumplido los protocolos de navegación”, agregó el ciudadano.

“Nunca he planeado ni he querido atentar con ningún alto terrorista (…) Un juez determinó que soy una persona común y corriente que cometió un error como cualquier otro y me absolvió”, recordó Gutiérrez, al tiempo que se definió como “un luchador por las causas sociales y trastornado por el veneno de Internet y por el abandono de la familia”.