Colombia finalmente deporta a cubano absuelto por ‘plan de atentados’

Redacción de CubitaNOW ~ martes 28 de mayo de 2019

Article feature image

Hoy martes, tras un primer intento fallido de enviar a Cuba a un ciudadano de esa nación, pudieron finalmente expulsar de territorio colombiano al cubano Raúl Gutiérrez Sánchez.

Tal y como rememora el portal El Tiempo, “el extranjero fue absuelto la semana pasada de una investigación por concierto para delinquir y terrorismo por su presunta participación en la planeación de supuestos atentados que iban a realizarse en Bogotá”.

Gutiérrez Sánchez abandonó el país alrededor de las 8:30 de la mañana de este martes en un vuelo comercial con destino a La Habana, en compañía de 2 custodios de Migración Colombia y no podrá ingresar al territorio nacional en un lapso de 10 años contados a partir de la fecha de expulsión”, aseguró el citado medio, teniendo en cuenta los antecedentes del antillano.

De igual modo, recordó que la anterior semana, en un primer intento, “el cubano había sido enviado a su país el jueves pasado, pero regresado a Colombia el viernes 24 de mayo en horas de la noche, luego de que las autoridades migratorias cubanas no aceptaran su ingreso a la isla, durante la ejecución de una medida de expulsión impuesta por Migración Colombia al extranjero”.

"Hemos estado en comunicación permanente con el Gobierno de Cuba aclarando no sólo lo sucedido, sino, además, trabajando por subsanar este impase, logrando así ejecutar la medida de expulsión del extranjero, tal y como lo teníamos programado", afirmó Christian Krüger, director de Migración Colombia.

Al tiempo que manifestó que seguirán "trabajando articuladamente con las autoridades migratorias de los demás países para garantizar la seguridad de la región. El terrorismo no es un juego y como tal, no vamos a permitir que ciudadanos extranjeros afecten nuestra tranquilidad con sus acciones".

 

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar