Cubano a Díaz-Canel: “el bloqueo no es la prueba de que el socialismo sí funciona”

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 27 de julio de 2022

Article feature image

Los cubanos están hartos de la habitual excusa del régimen de La Habana de todos los problemas en el país: el embargo de Estados Unidos. Algunos no se han quedado callados después del discurso del presidente designado, Miguel Díaz-Canel, este 26 de julio, donde dijo que "el bloqueo es hoy mismo la prueba de que el socialismo sí funciona".

Arturo Mesa afirmó que Díaz-Canel y los dirigentes "no entienden nada" de socialismo. "Queda demostrado que la justificación en esta generación de 'revolucionarios' sobrepasa el nivel de razonamiento".

Mesa lamentó el éxodo de cubanos, en particular de tantos deportistas que "soñaron, levantaron la bandera como la abanderada de la foto (Yaimé Pérez) y creyeron en la posibilidad de hacer una vida tranquila en un país pobre, aunque funcional".

"Hoy somos solamente pobres. Cero propuestas creíbles y con las consignas como balance de fin de año para alimentarnos el ego. Queda demostrado que la riqueza a la que aspira la megacupula es a un poco menos de cola, a un poco más de divisas y quizás precios menos locos; pero hasta ahí".

El cubano lamentó que "en todos los espacios públicos la palabra central es el bloqueo, el discurso a desarrollar es sobre el bloqueo y la justificación a la inacción es el bloqueo. No importa la extensión de tierra y mar que tenga la isla, no importa el talento de su gente, no importan las propuestas en todos los medios alternativos, lo que vale es reclamar que el Norte nos acabe de lanzar unas migajas y perfeccionar un Sistema Nacional Único de Pedido de Migajas".

"Dicta la ley que los padres van preso si no proveen alimentación y techo o se rompe el matrimonio o pasan los hijos a los abuelos o al Estado. Ellos sí que no tienen derecho a pedir migajas. ¡Y todavía hay que escuchar!", apuntó.

"Estamos en un punto cero del desarrollo en el que nada funciona, ni siquiera llegar al trabajo para CONTRIBUIR y ganarte unos pocos pesos. Es así como nada se concibe en las altas esferas. No hay combustible y ya. Hubo épocas en que te daban una bicicleta para ir tirando. Y yo pedaleaba hasta Ciudad Libertad. Hoy es el bloqueo y asunto resuelto, pedalea sobre él", recordó Arturo Mesa.

"Ya sé que no soy confiable, pero el bloqueo, señor presidente, no es la prueba de que el socialismo sí funciona, es el examen que evalúa si usted tiene derecho a existir como proyecto socialista o no. La función de un parlamento (que no produce) es ponérsela más fácil al que sí produce y mostrar datos objetivos", respondió Mesa a Díaz-Canel.

"Se siguen acumulando fracturas mientras se reúnen y nada esperanzador sale de sus cónclaves que no sean maromas explicativas 'La economía se ha recuperado en un diez por ciento'. Ni siquiera cambian los voceros. Es confiar en el confiable y esperar que el confiable me dé algo en qué confiar. Puede que hasta probemos con los rublos".

"¿A cuál punto esperamos llegar antes de flexibilizar la economía y dejar el sollozo por el bloqueo? ¿A cuál punto esperamos llegar antes de dedicar todos los recursos disponibles a la producción de alimentos y bienes tanto con el confiable como con el no confiable, si al final, los dos se van? Dese una vuelta por Luyanó para que vea cuánta gente no hace nada, mientras se vanaglorian de decir que es el sistema más justo posible. En eso estoy de acuerdo, lo que no es este".

Arturo Mesa considera que en Cuba "queda gente, queda deseo, quedan neuronas con las que hacer funcionar un país. Si por allá arriba se prefieren las consignas, desentiéndanse del estrado pues están votando por la miseria ya no por la pobreza digna, ni por un cambio hacia una mejor gestión de la economía y de la subsistencia misma".

"¿Hasta cuándo la frase de la codicia y la ruptura peligrosa? ¿Hasta cuándo el sacrificio de un sistema funcional sin un cerebro pensante? Háblese de trabajo, de medidas, de resultados. Convenzan con amor, con unidad, con todos. Pueden ustedes tener las mejores intenciones del mundo que sin neuronas no hay progreso y sin progreso no hay patria a la cual retornar".

"Los únicos directivos confiables son los que en balance anual, muestras curvas ascendentes, intentan soluciones y sus gráficos no me dejan criticar. Los otros son derrochadores de corriente y verdaderos demoledores del sistema social socialista FUNCIONAL en el que muchos aún confían", concluyó en Facebook.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar