Cubana pone en tela de juicio 'la lucha que están haciendo los cubanos de Miami de quitar todo'

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 25 de octubre de 2020

Article feature image

Esta semana, trascendió el anuncio polémico y preocupante para muchos de que el gobierno de Estados Unidos prohibirá el envío de remesas a Cuba a través de compañías controladas por los militares cubanos.

La noticia, que se supone afectará directamente a la mayor compañía de envíos de remesas a Cuba, según un borrador de documento publicado en el Registro Federal y que entrará en vigor a partir del venidero 27 de noviembre, ha revolucionado las redes.

Una cubana, que usa en Facebook el seudónimo de 'Paquita la del Barrio', compartió una reflexión sobre la manera en la que este cambio afectará a los de a pie en la isla y dijo:

¿Que qué cosa estoy pensando? Me imagino si de verdad ganan esta lucha que están haciendo los cubanos de Miami de quitar todo. O sea, ya no más envíos de dinero, comida y ropa para Cuba.

Me pregunto. ¿Qué sucede si la persona que tiene su mamá enferma en Cuba no puede mandar sus medicinas para que pueda mejorar su salud? ¿Qué pasaría si tu hermano, tú mamá no tienen dinero para comer? ¿Cómo comen y almuerzan? ¿Cómo harán para comprar aunque sea un pollo ya que la mayor parte ahora se encuentra en las tiendas en divisa?

¿Has pensado si tu hijo que tienes en Cuba le hace falta un par de zapatos y ropa. ¿Cómo harías? ¿Cómo podrías mandar aunque sea un paquetico o dinero para que se lo compre? Sinceramente son cosas que tenemos que pensar y reflexionar! Yo entiendo que tenemos que luchar contra la dictadura!!! Pero te has preguntado cómo la pasaría tu familia? , como se van a sentir ?, ¿has pensado cómo te vas a sentir tú , delante de una situación así?

¿Y aquellos que no tienen familia en el extranjero? Ok entiendo que sobreviven igual. Ya vemos cómo pasan trabajo esas personas que no tienen a nadie en el extranjero. Porque a través de estos ejemplos voy a dejar que mi familia pase trabajo también ...no existe!


Image

Tras sus palabras, los comentarios no se hicieron esperar: 

Silvia Rodríguez: Así mismo es muy triste y lo peor que eso quiere hacer Trump quitar toda la ayuda a Cuba y la mayoría de los cubanos de Miami lo apoyan. 

Fhesdtir Terhyer: Lo que nunca voy a entender es si en Cuba odian el capitalismo por qué viven de él..... Es decir los que no salimos nos salimos a huevo... Y ahora resulta que nosotros mantenemos a la gente en la isla porque los que están en la isla no toman acción.... Mis padres y mi hija viven en Cuba y prácticamente trabajo para mandar para Cuba cada semana. Por qué el cubano de la isla no arma una revolución. 

Ruas Yuniet: Corazón en verdad crees que todo esto que pasa es por las personas que viven en Miami. !!! Vaya apretaste. Las personas que viven en Miami no tienen la culpa de nada, al contrario la mayoría tiene familia en Cuba y ha sostenido a la isla a base de remesas como han hecho todos los cubanos alrededor del mundo . El único responsable de toda la desgracia ha sido el gobierno cubano que nunca se encargó de hacer o construir una economía en el país ni una infraestructura. Tu comentario es un ejemplo de adoctrinamiento, así como siguen engañados muchos que aún viven en la isla y nunca les han quitado la venda de los ojos. 

Debora Caluff Suárez: Es el gobierno cubano quien tiene la responsabilidad de atender y resolver todos estos asuntos, es el gobierno cubano el único responsable de los salarios de miseria, de las pensiones de miseria, se la mala administración de la economía del país, de la miseria y el desamparo,de la represión, a él hay que reclamarle, basta ya de conformarnos con ser los limoneros del.mundo, basta ya del chantaje emocional a la familia que logró emigrar,los cubanos somos capaces de trabajar y crear,es el gobierno quien impide el crecimiento,madura hija que no te va doler, si piensan que las remesas son la solución pues no, Cuba necesita y merece una solución definitiva. 




Recomendado para ti

Tambien te puede interesar