Dejan sin electricidad en sus hogares a activistas cubanas por no pagar el servicio

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 25 de octubre de 2020

Article feature image

La difícil situación que viven dos madres cubanas y sus hijos llega a las redes sociales gracias a la publicación del internauta José Díaz Silva, quien se dio a la tarea de darle visibilidad a lo que están sufriendo estos isleños.

Ante la falta de pagos, el gobierno decidió dejarlos sin electricidad en sus hogares, y la situación de estas mujeres y sus pequeños fue a peor, de ahí que Díaz Silva acude al ciberespacio para hacer la denuncia.

"Abuso de la tiranía. Ni en el capitalismo que ellos le tiran tanto sucede esto. Dos madres una con 4 Niños y otra con dos. Miguel Díaz Canel dio la orden, para que le cortaran la corriente, con el sufrimiento que pasan las familias, por el hambre, las malas condiciones de vida, y la pandemia que peligra sus vidas, ahora le crean esta situación a estas madres y niños", dijo.

"Esto nunca se ha visto. Este jueves pasado fue la compañía eléctrica y le cortó la corriente y se llevaron el reloj contador, amenazándolas que no se la pondría hasta que pagaran el último centavo", añadió el usuario.

Asimismo, compartió información sobre las personas afectadas por esta decisión gubernamental

Los niños llorando por hambre porque no tienen nada que comer, y ahora le cortan la corriente. 

Madre Rosalía Sánchez Vega. #Ci 90100426013. Niños: Ronal Manuel Diaz Sanchez con # 00808166408, Adolfo Solís Sánchez # 02071031601, Luis Yosiel Capetillo Sanchez

# 16052466903, Raicol Michel Hernandez Sanchez # 17113065427.

DAYMARI SANTANA VEGA, madre de dos niños un varón y una hembra y su madre TAMARA VEGA CARDOSO, que tiene a su hijo preso político. Hermano de estas madres

MANOLO SANTANA VEGAS, que no hace dos meses lo mandaron para prisión acusado de desacato, delito que nunca cometió.

De igual modo, explicó que todos los miembros de "esta familia son delegados activistas de los Derechos Humanos, por eso ese odio hacia ellos. Con la ayuda del Movimiento Democracia Ramón Saúl Sánchez, que mandó el dinero, yo Jose Diaz Silva, Delegado Nacional de MD, me fui para la compañía que está en Doble vía y Calle 7 Stgo de las Vegas, Boyeros y dando un poco de bateo, me dejaron pagarle los 1375 pesos MN, que debían de pagos atrasados que tenía estas dos madres, que no habían podido pagar por la situación de la pandemia".

"Qué respeto tiene esta tiranía hacia los niños o madres que lo que hace es abusar de ellos. Condenamos este abuso, cobarde y miserable, y le damos las gracias a este hermano y otros que no dejaron que este abuso tuviera un fin peor. Quedaron en reestablecer la corriente este lunes 26 de octubre", finalizó.



Image



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar