Cubana muere en La Habana víctima del dengue hemorrágico

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 29 de julio de 2022

Article feature image

Otra cubana falleció este jueves en La Habana víctima del dengue hemorrágico, según denuncias que llegan hoy a las redes sociales.

La mujer, identificada como Anita, trabajaba en el Hospital Militar Central Doctor Luis Díaz Soto (Naval), ubicado en el municipio Habana del Este.

La usuaria Damaris López confirmó la noticia de su deceso y explicó que “Anita” era “la segunda jefa del laboratorio clínico del naval”.

“El dengue hemorrágico no le dio tregua, es una pena”, agregó López en un comentario de una publicación que realizó a través de Facebook para despedir a esta cubana.

“La noticia de tu partida nos dejó atónitos, sin palabras, aún no lo creo, te extrañaremos amiga”, dijo junto a fotografías de la víctima.

En su post, otras personas aprovecharon para despedirla y aseguraron que se trataba de una persona especial y muy querida.

“Anita de las buena de verdad. En paz descanses amiga de todos. Dios ya tiene un ángel junto a él”, refirió Daira Maidagan López.

“EPD triste noticia, mis condolencias para sus familiares y amigos. Mucha luz”, argumentó Omaris González. “EPD. Mis condolencias para la familia, era muy especial, que dolor”, indicó, por su parte, la usuaria Olga Díaz Sandoval.

Image

La víspera, la redacción de Cubita NOW informó la lamentable noticia de la muerte de otra cubana en la provincia de Cienfuegos víctima también del dengue.

Según explicaron, la cubana, identificada como Yuneisi, sufrió complicaciones con la enfermedad que la llevaron a la muerte.

“Uffff hoy nos dejas un gran vacío, que recibimiento le diste a nuestra hermana, espero que Dios te colme de bendiciones y te lleve al lugar más lindo del universo. Descansa en paz Yuneisy Delgado González, te vamos a extrañar”, escribió en Facebook una persona que se identifica como Ayabaomi Ire.

Varias personas han lamentado la noticia y han ofrecido sus condolencias a familiares y amigos de la cubana.

“Amanecer muy triste, terrible noticia. E.P.D. Condolencias para su familia Sandra, Alexis, el niño y todos los demás”, escribió la internauta Cecilia Colarte. “Que triste noticia, me deja sin palabras, Yune te voy a extrañar. EPD mi amiga”, agregó Yaima Hernández. “Así mismo, como se nos fue la Dura como yo le decía”, refirió, por su parte, la internauta Regla Sarria Entenza Jauregui.

Son muchas las vidas que está cobrando esta enfermedad en Cuba. Este 21 de julio, por ejemplo, se lamentó la muerte de un menor de edad en el hospital pediátrico de Cienfuegos debido a la nueva ola de dengue que azota a Cuba, en medio de apagones, crisis de alimentos y escasez de medicinas.

El joven fue identificado como Claudio Moisés de 16 años, según publicaciones de allegados en redes sociales.

El cubano Juan Ariel Toledo Guerra, quien fue maestro del adolescente, confirmó la noticia.

“Me acabo de enterar que el segundo fallecido en una semana en el Pediátrico de Cienfuegos, Cuba es Claudio Moisés, uno de mis alumnos cuando fui profesor. Tenía solamente 16 añitos. EPD”, escribió en Facebook.

De igual modo, Toledo Guerra lamentó la grave situación que se vive en la isla: “Qué triste esta situación de los centros de salud abarrotados de niños y adolescentes con fiebre y dengue, y sus familias en desesperación. Ojalá no muera más ninguno”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar